Soy Morelos
Nacional

19 actas en contraloría por venta irregular en el panteón de La Paz – El Sol de Cuernavaca

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Omar Israel Albavera Vázquez mencionó que hasta el momento, se tienen alrededor de 19 actas en contraloría por irregularidades en la venta de lotes en el panteón de La Paz, en las cuales se detectó una sobreventa.

El secretario señaló que se han sumado más actas y quejas de los otros cinco panteones de la capital morelense, sin embargo, en el caso en específico del camposanto de La Paz, se encuentran en espera de lo que arrojen las investigaciones de contraloría y con ello se determine a los servidores o exservidores públicos que estén involucrados.

“Nosotros estamos actuando conforme a lo que marca la ley, cualquier irregularidad que hemos notado nosotros ya hemos levantado las actas en contraloría”, explicó el secretario.

Albavera Vázquez dijo que, ellos estarán en la mejor disposición de abonar a las investigaciones, no obstante, reconoció que todavía no hay responsables, debido a que el marco jurídico en el municipio es lento, por lo que la contraloría municipal sigue dándole seguimiento a las actas.

Cabe mencionar que, las investigaciones en el panteón de La Paz se iniciaron desde los primeros meses del trienio de José Luis Urióstegui Salgado, puesto que en el ejercicio de entrega se empezaron a detectar la sobreventa de los lotes del panteón, así como la venta de los nichos.

Esto fue informado en mayo pasado, a través de la regiduría de servicios públicos, donde además se hizo público que había una notoria falta de archivos en cuanto a los propietarios de los lotes.

Aunado a la falta de expedientes y archivos, se detectó la venta de lotes por terceros, los cuales no cuentan con alguna conexión entre los dueños registrados en las oficinas de los panteones.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gemelos digitales: Una réplica a nuestro servicio – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Lionel Messi: el niño de Rosario que no podía crecer y ahora es un gigante del futbol – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Reinicia la aplicación de segundas dosis para menores de 5 a 11 años – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos