Soy Morelos
Nacional

600 Nenis se convirtieron empresarias durante el 2022 – El Sol de Cuernavaca

Austria Vique, líder de la plataforma de venta en línea Nenis Morelos, informó que durante el 2022 logró que 600 mujeres que forman parte de la comunidad se convirtieran en empresarias formales.

Explicó que la comunidad está conformada por 40 mil personas, en su mayoría son mujeres y un 10 por ciento son hombres de la comunidad LGBTQ+, es gracias a este grupo que se logró captar la atención de 600 mujeres que con la ayuda y asesoría de expertos en temas como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y finanzas empresariales dejaron el emprendimiento e iniciaron su carrera como empresarias.

Se invitó a las personas que no estaban formalizadas a que lo hicieran para poder acceder a los diferentes apoyos que hay, en este caso promovimos el Fideicomiso, Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción para la Inversión (FIFODEPI)”, detalló Austria Vique.

Además explicó, que fueron aproximadamente 270 mujeres las que tomaron esta capacitación presencial y el resto de manera virtual. El primero de febrero van a dar la misma charla para las personas interesadas en dejar la informalidad, la invitación es extensiva para todas las mujeres y hombres del estado que deseen participar.

Hasta el momento, son más de 700 las mujeres interesadas en esta capacitación, “la intención es invitar a más, ahorita el grupo que hice especialmente para este evento ya tiene a 750 mujeres dentro”, compartió.

De acuerdo con el indicador económico “México cómo vamos”, en su dato más reciente sobre informalidad en la entidad dice que durante el tercer trimestre del 2022, hubo una tasa de informalidad del 61.7 por ciento, es decir, que más de la mitad de las personas activas laboralmente son personas que se dedican a una actividad informal.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Caso Briana: dictan prisión preventiva por un año a sus presuntos secuestradores – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Queman la casa de “El Chepe” en la Antonio Barona – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Detienen a Ramiro ‘N’, exalcalde de Parras de la Fuente, por desvío de recursos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos