Soy Morelos
Nacional

A ponerse a estudiar, autorizan a profes a reprobar estudiantes – El Sol de Cuernavaca

Las niñas, niños y adolescentes de educación básica tendrán que ponerse a estudiar, pues los docentes ya pueden imponer calificaciones reprobatorias, advirtió el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre. Esta información ha comenzado a difundirse en los Consejos Técnico Escolares, y se les ha pedido a los padres de familia estar atentos a la situación que guardan sus hijos al interior de los planteles.

Eso lo hemos hecho a través de los Consejos Técnicos Escolares en donde se les informa a los padres de familia sobre que el sistema educativo se ha normalizado en los términos que la propia ley marca”, compartió.

La suspensión de las calificaciones menores a cinco se dio tras la implementación de la educación a distancia, debido a la contingencia sanitaria, la medida se extendió hasta el ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, al regreso en agosto pasado se ha dado luz verde a los docentes para que apliquen evaluaciones reales a cada alumno.

Luego de que este nueve de enero se dio el regreso de las vacaciones decembrinas, Cornejo Alatorre dijo que fue un saldo blanco al no registrarse alumnos que llegaron con síntomas respiratorios a los planteles, así como tampoco trabajadores.

Sin precisar el número de planteles que siguen sin recibir a sus alumnos de manera presencial ante los trabajos de mantenimiento, respondió que son “mínimos” los que hacen falta ya que la vuelta ha sido en un 100 por ciento con carácter obligatorio.

El uso de cubrebocas, la sana distancia, filtros en las entradas de las escuelas así como el filtro en sus hogares, seguirán siendo obligatorios para esta segunda parte del ciclo escolar que concluye en julio próximo.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Retrasan nuevo plan fiscal para afrontar crisis económica en Reino Unido – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

CNDH pide investigar atentado contra Ciro Gómez Leyva – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Biósfera de Tehuacán, bajo grave amenaza – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos