Soy Morelos
Nacional

Abandonan a productores de arroz en Morelos – El Sol de Cuernavaca

La siembra de arroz ya inició pero los apoyos no se entregaron a los productores, afirmó José Candanosa Figueroa, presidente de la Sociedad de Producción Rural Arroceros Plan de Ayala en Cuautla.

El entrevistado indicó que trabajan en el trasplante de arroz en Cuautla, Xochitepec, Emiliano Zapata, Temixco y Jojutla, se estima que este año sean 30 hectáreas las que trabajen en la entidad, una cifra baja en comparación con años anteriores.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

En este sentido, refirió que el gobierno municipal de Cuautla no ha entregado los apoyos de fertilizante, situación que preocupa a algunos productores de arroz que necesitan dichos químicos.

Las autoridades se comprometieron con el sector a hacer las entregas a finales de mayo, entre los diferentes bultos que se espera que por hectárea cada productor reciba aproximadamente cinco mil 600 pesos de parte de las autoridades.

El apoyo todavía no nos llega pero las autoridades dijeron que sería a finales de mayo, estamos a unos días de que la fecha se llegue y esperamos puedan cumplir con sus promesas, nosotros ya plantamos porque si fuera por las autoridades y sus tiempos no plantaríamos nada”, precisó.

Candanosa Figueroa señaló que esperan los apoyos y las lluvias, ya que productores de arroz, nopal, jitomate, cuentan con ambos recursos, para un buen cultivo.

Los productores esperan la llegada de las lluvias para asentar el cultivo, por experiencia saben que el temporal iniciará en un par de semanas más.

La lluvia fue algo leve, fue poco tiempo y agua en una cantidad poca, no la podemos considerar como del temporal ya que todavía no hay una regularidad en las precipitaciones, pero queremos pensar que las lluvias ya están por llegar de manera fuerte y continua”, precisó José Candanosa.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Suben a 62 los muertos por naufragio en Italia; sigue la búsqueda de migrantes – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Recupera Jantetelco su tradicional mojiganga – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Rechaza Guanajuato permanencia de fuerzas armadas en las calles – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos