Soy Morelos
Nacional

Abogados promueven juicios políticos contra Cuauhtémoc Blanco y Fiscal – El Sol de Cuernavaca

Abogados, líderes de diferentes asociaciones promoverán un juicio político ante el Congreso Local,“en contra de quien resulte responsable” por la ola de inseguridad que atraviesa el estado de Morelos, esto puede alcanzar al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo y al fiscal general de justicia, Uriel Carmona Gándara.

Luis Ignacio Reyes Andraca, vocero de la Nueva Asociación de Abogados Morelenses, indicó que esto se da en razón por los múltiples homicidios dolosos y diversos actos de violencia que se registraron en las últimas semanas.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

El detonante de esta acción fue la reciente liberación, por falta de pruebas, de Luis Alberto “N”, alias “El Diablo”, quien fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE) como presunto implicado en el caso del homicidio de los hermanos Luis Javier y Luis Enrique, así como de Noemí Guadalupe, estos últimos dos colaboradores del Instituto Nacional de Salud Pública en Morelos (INSP).

“Apenas a mediados del mes de febrero, hicimos un enérgico llamado a efecto de que, en estricto apego al Estado de Derecho, el respeto a la independencia de cada uno de los poderes y la autonomía de la Fiscalía, se acordaran acciones en conjunto para hacer frente a la crisis de inseguridad, procuración e impartición de justicia que diariamente mancillan la vida de los y las morelenses. Ese llamado no ha sido escuchado ni atendido por las instancias que se supone habrían de velar por la paz y la seguridad de nuestro Estado”, expresó Reyes Andraca.

Debido al incremento de los hechos de violencia en Morelos, dicha asociación en coordinación con más grupos de abogados decidió promover un juicio político para presentar la propuesta ante el Poder Legislativo.

“Puede ser contra el gobernador (el juicio político), puede ser contra cualquier encargado de despacho, acorde a la propia ley de responsabilidades”, dijo Reyes Andraca quien al ser cuestionado sobre si este juicio también alcanzaría a Uriel Carmona agregó que: “Si nosotros hablamos en contra de la probabilidad de un juicio político en contra de cualquier persona, o institución que no esté cumpliendo dentro del sistema va entablado el poder legislativo, judicial, ejecutivo los municipios y también la fiscalía“.

Las y los litigantes continuarán con el análisis de las personas que acompañarán al Fiscal y al Gobernador dentro de este juicio, pues realizarán el análisis a detalle para remitir su informe al Congreso del Estado.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Diputados “llevan al límite” la renovación de la Mesa Directiva – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Liga MX Femenil: América gana 2-0; le quita el invicto a las Chivas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Escenario Político | Yo, el pueblo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos