Soy Morelos
Nacional

Actualización catastral fortalecería inversión en obra pública: Urióstegui – El Sol de Cuernavaca

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado dijo que se reunirá el primero de febrero con el Congreso del Estado, para insistir en que se apruebe la tabla de valores catastrales, debido a que con la actualización se podría generar mayor recaudación para el municipio.

Urióstegui Salgado mencionó que con mayor recaudación, habrá mayor obra pública; sin embargo, de no aprobarse esta actualización, lo único que se ocasionará es que la situación no cambie a corto plazo y que las siguientes administraciones puedan correr el riesgo de colapsar ante la insuficiencia de recursos.

Por ello, el munícipe hizo un llamado a los legisladores para analizar el tabulador catastral: “es importante que, como representantes de la población trabajen por las necesidades… en el caso de las tablas de valores catastrales es una decisión del cabildo la actualización y solo tendrían que ser ratificadas por el Congreso”, mencionó Urióstegui Salgado.

Asimismo, reiteró que la actualización no es sinónimo de un incremento en el pago del impuesto de predial, sino que este será acorde a la plusvalía de las zonas.

El alcalde señaló que lo único que el cabildo hizo, fue actualizar las tablas de valores de tierra y construcción. Con ello se reconoce el valor actual de los inmuebles, porque el impuesto se paga conforme al valor actual, lo que no beneficia a las propias comunidades.

“No hay incremento, el impuesto predial tiene una tasa fija de dos o tres al millar, el dos por ciento aplica cuando los inmuebles tienen un valor debajo de 300 mil pesos y el tres por ciento en inmuebles que tienen un valor más alto de esa cantidad”, explicó el munícipe.

Por último, el alcalde mencionó que mientras no se actualicen las tablas catastrales, los ciudadanos podrán hacer sus pagos de predial, ya que el cabildo autorizó un descuento del 70 por ciento de manera general en multas y recargos, así como un 90 por ciento de descuento para personas de la tercera edad.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reino Unido veta TikTok en teléfonos del gobierno por razones de seguridad – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Los españoles Adexe y Nau se inspiran en la música mexicana – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

AMLO: me están convenciendo de ser neoliberal – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos