Soy Morelos
Nacional

Aguacateros de Morelos buscan abrir mercado en Estados Unidos – El Sol de Cuernavaca

Empresas morelenses que producen aguacate en la entidad se reunieron con Eduardo Medina Carvajal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Morelos y con Ana Cecilia Rodríguez, titular de la Secretaría del Desarrollo Económico y de Trabajo (SDEyT), con el objetivo de poner en marcha el programa “Cadenas de valor alimentarias, productivas y sostenibles para la internacionalización”, que pretende exportar dicho producto a los Estado Unidos.

Para dicho programa el ejecutivo destinará 2.2 millones de pesos, recurso que se obtuvo del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), mismo que se va a distribuir entre 20 empresas.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

De acuerdo con Ana Cecilia Rodríguez, el principal motivo por el que los productores no pueden exportar sus mercancías, es porque no cuentan con las certificaciones necesarias para obtener los permisos.

El Presidente de la Canacintra señaló que estos apoyos que ofrece el Ejecutivo son buenos para la industria, ya que aún no logran establecerse por la pandemia, motivo por el que los mercados de exportación se frenaron.

“Buscamos la profesionalización de los productos para que directamente Morelos pueda exportar a Estados Unidos, ahorita la Secretaría apoyará a empresas que estén avanzadas en el proceso de certificación y que estén afiliadas a la Canacintra”, agregó.

Las empresas que iniciarán el programa fueron propuestas por la Canacintra junto a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

De acuerdo con la Sedagro, actualmente otras empresas de Morelos exportan miel, pepino e higo.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Playa Limbo organiza preposada con show íntimo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Reforma electoral de AMLO sería un retroceso para la democracia: Impepac – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Preocupa a la diócesis mexicana “afianzar la cultura de la muerte” – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos