Soy Morelos
Nacional

Ahuehuetzingo, ‘pueblo fantasma’ tras desaparición de funcionarios públicos – El Sol de Cuernavaca

En el poblado de Ahuehuetzingo, en Puente de Ixtla, en Morelos, prevalece un ambiente de tensión y miedo. Hace poco más de una semana el regidor Nicéforo Flores González, originario de este lugar, desapareció junto con su homólogo Uriel Mejía Landa.

En el Ayuntamiento hay un marcado hermetismo; a través del departamento de Comunicación Social han advertido que no pueden hacer declaraciones sobre el caso y aseguran que el tema está en manos de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

No obstante, vecinos de Ahuehuetzingo se manifiestan solidarios con la familia Flores González; aseguran que “son buenas personas, de trabajo, sin enemigos” y temen que en la desaparición estén involucrados los grupos de la delincuencia organizada.

Ahí las calles lucen desoladas; la Ayudantía, las oficinas ejidales y la iglesia permanecen cerradas, mientras que la gente habla muy poco del tema; sin embargo, se han organizado para acompañar en la búsqueda a las familias, aunque no han tenido éxito ni el acompañamiento de las autoridades.

Vecinos cercanos a las familias aseguran que se encuentran devastados y con temor. Afirman conocer a Nicéforo, un abogado que “no puede estar involucrado en cosas malas”, por lo que no descartan que se trate de un asunto político. Incluso, aseguran que podría estar en manos de la presidenta que los devuelvan “sanos y salvos”.

Desde la semana pasada que se manifestaron y tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol (México-Acapulco) que pasa por tierras ejidales de Ahuehuetzingo y el pasado fin de semana, que realizaron una manifestación pacífica y misa para pedir a las autoridades apoyo en la búsqueda de estas dos personas, no han vuelto a manifestarse.

La familia Flores González tiene una tienda donde venden fruta, verdura y abarrotes; ahí se encontraba uno de sus hermanos quien aseguró que no están en condiciones para hablar al respecto. Mientras, su otro hermano, como todos los días desde la desaparición de Nicéforo, salió temprano, una vez más, con la esperanza de encontrarlo.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Putin es un idiota: salen a la luz audios de soldados rusos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Habitantes de Huixquilucan bloquean la carretera Mexico-Toluca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Fracasó el programa de canje de armas en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos