Soy Morelos
Nacional

AMLO pacta reunión con presidentes latinoamericanos para crear plan antiinflacionario – El Sol de Cuernavaca

Andrés Manuel López Obrador dialogó con cuatro presidentes latinoamericanos para acordar un plan antiinflacionario regional que elimine los aranceles entre estos países y que permita la importación y exportación de alimentos a menor costo.

En un video en redes sociales, el presidente mexicano planteó que este diálogo multilateral con sus pares de Brasil, Colombia, Cuba y Argentina se realizaría mediante una videoconferencia el próximo 5 de abril a las 10:00 horas.

Puedes leer también: Estos son los supermercados que ofrecen precios de huevo más bajos en CDMX según la Profeco

Detalló que de inicio pueden participar cinco países invitados, pero no quiere dejar de lado al presidente de Chile, Gabriel Boric.

Subrayó que también invitará a sus pares de Bolivia, Luis Arce y la presidenta de honduras, Xiomara Castro.

“Ayer por la mañana, al mediodía y en la tarde noche hablé con nuestros amigos, los presidentes de Brasil, Colombia, Cuba y Argentina”, para ampliar este proyecto para abatir la inflación.

“Convenimos reunirnos por videoconferencia para enfrentar la inflación y ayudarnos mutuamente”, subrayó el presidente en su mensaje público este jueves por la tarde.

El mensaje está acompañado de un video de la conversación del mandatario con los cuatro mandatarios en el que resalta que hay muchas oportunidades para el intercambio económico-comercial.

Ejemplificó que todos los países convocados pueden cooperar “quitando aranceles” a alimentos como carne de pollo y res, así como otros productos, como cemento, un material que produce Cuba y Colombia.

El presidente al coordinar la videollamada con sus pares latinoamericanos les dijo que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y el canciller, Marcelo Ebrard, se encargaran de hacer los enlaces con sus homólogos para afinar los detalles del encuentro.

Este mismo jueves por la mañana, López Obrador dijo que de momento no invitaría a Perú ni a Ecuador a este proyecto para abatir la inflación.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Chris McKay endulza con risa y terror Renfield: Asistente de vampiro para abordar problemas reales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Guarda silencio Roberto Yáñez ante asesinato de Gabriela Marín – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Rusia aprueba ley que prohíbe propaganda LGBT+ – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos