Soy Morelos
Nacional

Ampliación presupuestal a Seguridad Pública ayudaría a contratar policías – El Sol de Cuernavaca

El diputado local Agustín Alonso Gutiérrez confirmó que hubo un acercamiento por parte del comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros para analizar el tema del incremento presupuestal para este año.

Sin revelar el monto, Agustín Alonso señaló que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) es quien presenta más avances sobre la petición de recibir un mayor recurso al asignado en el Paquete Económico 2023.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

El recurso será destinado a la contratación de más policías, pues el jefe policiaco de la entidad, Ortiz Guarneros informó que únicamente tienen solvencia presupuestal para sumar a 17 policías a la corporación del Estado para este año 2023.

“Es la primera dependencia con quien estuvimos trabajando previo incluso a estos ya trabajos anunciados, tenemos desde enero trabajando con la CES y la Comisión de Hacienda”, expresó el diputado en entrevista para El Sol de Cuernavaca.

Además, Alonso Gutiérrez expresó que es urgente que Morelos tenga mayor fuerza de elementos de la policía estatal para hacer frente a la ola de inseguridad.

Actualmente, la CES cuenta con poco más de mil efectivos de seguridad.
En el caso de la contratación de policías está por demás dicho y visto que se necesitan más elementos”, manifestó.

Pero también es urgente adquirir material de seguridad, como cámaras de videovigilancia y equipamiento, que apoye para reforzar el rubro de seguridad.

Aún están en el análisis de cuánto podrían solicitar para ampliar el recurso que se le destinó a la dependencia estatal, la cual será remitida ante la Secretaría de Hacienda que es la encargada de hacer la petición formal al Congreso del Estado.

El Ejecutivo Estatal ya no cuenta con la posibilidad de realizar libres transferencias.

“Todavía no hay una petición formal, sabemos que necesitan más recurso para contratar más policías, para implementar estrategias en cuestión de tecnologías y estamos listas para recibirlas”, concluyó el legislador.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Falta poquito” para que Cuauhtémoc quede afiliado a Morena – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Diablos y Judas piezas de la cartonería, que reviven el Sábado de Gloria – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

COP27: Activistas piden que los ‘criminales’ de los combustibles fósiles sean expulsados – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos