Soy Morelos
Nacional

Anuncian estreno de la cinta Poderoso Victoria – El Sol de Cuernavaca

MORELIA. Aunque lamentó no haber recibido apoyo económico de parte del gobierno actual para el desarrollo de la cinta Poderoso Victoria, Damián Alcázar aseguró que el país tiene otras prioridades para destinar los recursos.

“Se sigue haciendo cine y seguirá haciendo con mucha dificultad. Nuestra película no tuvo el apoyo federal, es una cosa terrible, pero se logró hacer. En México hay prioridades, antes había gente que no comía o comía una vez al día y esas son prioridades de un país.

“El cambio depende de nosotros, no de quién esté en el poder, ellos vienen y se van, hacen su trabajo lo mejor que pueden y se van, pero nosotros somos los que estamos ahí intentando, luchando y el cine se puede hacer hasta con un iPhone, tienes una buena historia y la desarrollas y se puede lograr”, afirmó Alcázar en conferencia de prensa.

El director del filme Raúl Ramón destacó que la cinta, pese a buscar apoyos económicos en diferentes instancias, no recibió ningún tipo de ayuda, más que de la iniciativa privada.

“No nos estamos tirando al piso, todas las películas son un milagro, cualquier guión cuando tienes sólo una semilla de páginas, lo más seguro es que en eso termine; es decir, por cada película que se estrena deben de existir miles de guiones que no vieron la luz.

“El cine siempre nació como un negocio, el problema es esa línea delgada entre entretenimiento y cultura, nos tratan como si vendiéramos entretenimiento, pero nosotros estamos vendiendo cultura”, aseguró Ramón.

La cinta por fin ve la luz. Un trabajo que comenzó hace una década está por estrenarse el 24 de noviembre en cines.

El proyecto, ópera prima de Ramón, cuenta con las participaciones de Alcázar, Gerardo Oñate, Roberto Sosa, Edgar Vivar, Eduardo España, Luis Felipe Tovar, y Adal Ramones, entre otros.

En un inicio, Fernando Luján iba a ser el protagonista del filme, sin embargo, debido a su fallecimiento en 2019 se buscó a Alcázar, quien aceptó días antes de que comenzaran con el rodaje.

“El cine va a seguir por siempre y para siempre. Hacernos espectadores de cine selectivos eso impulsa a la creación de nuevas historias.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Es difícil luchar contra la súper industria que controla las cintas, por eso hay que ver y apoyar este proyecto que tiene talento mexicano, yo podría definirla como una fábula perfecta en donde se reúne un grupo de gente, en un pueblo y deciden en equipo conseguir sus objetivos y sus sueños”, expresó Alcázar.

El protagonista negó que el filme aborde la problemática del Tren Maya, como muchas personas creen.

Finalmente, el equipo agradeció el trabajo realizado y dedicó todos estos esfuerzos al actor Paulino Partida, quien falleció en 2021 por Covid-19 y que hizo una participación especial en la cinta.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Atletas de Cuautla triunfan en el estatal del Olympics México 2022 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Jesús Adrián de la Vara elabora máscaras de la Danza de los Diablos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

La flor de nochebuena incrementó un 80% debido a la inflación – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos