Soy Morelos
Nacional

Apura tu cita en módulos del INE, se van de vacaciones – El Sol de Cuernavaca

Los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) cerrarán a partir de la última semana de diciembre, es decir que el último día que estarán abiertos es el 23 de diciembre y volverán a atender a la ciudadanía hasta el 03 de enero del 2023.

“Cuando no tenemos un proceso electoral en puerta, normalmente se prevé que suspenda actividades la última semana de diciembre, como en Morelos no hay elecciones, este año la última semana de diciembre estarán cerrando los módulos”, explicó Brenda Castrejón Hernández, Vocal del Registro Federal de Electores del INE en Morelos.

Debido a la suspensión de labores, Castrejón Hernández hizo un llamado a la ciudadanía para que realicen sus citas previas y con ello puedan lograr que los trámites se realicen antes de la fecha señalada, cabe mencionar que, este año caducan alrededor de 40 mil credenciales para votar, por lo que la actualización de las mismas debe de realizarse antes del 31 de diciembre.

Mencionó que las citas pueden hacerse a través de la plataforma digital y que a diferencia de los años anteriores, las fechas ya no están distanciadas, por lo que es más sencillo encontrar días disponibles.

Aunado a la actualización de credenciales para votar, se encuentra el trámite de reposición por pérdida o daño de la misma, Castrejón Hernández mencionó que aquellas personas que así lo requieran, también podrán hacer la actualización de sus datos personales como el cambio de domicilio, corrección en el nombre, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento o sexo.

Cabe mencionar que, hay otro tipo de trámites que se pueden realizar en los módulos de atención ciudadana, como lo son las inscripciones, este trámite como su nombre lo dice, es cuando un ciudadano mexicano se inscribe por primera vez al padrón electoral, por lo tanto nunca ha obtenido su credencial para votar, o bien, cuando el ciudadano cumplió 18 años de edad y cuenta con la nacionalidad mexicana.

Por último, aunque no es muy común, también se atiende es el trámite de reincorporación, el cual consiste en rehabilitar los derechos político-electorales del ciudadano.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mark Tacher se inspira en Putin para crear su personaje en Mi camino es amarte – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Periodistas desaparaecidos en Guerrero: compañeros exigen a autoridades su localización – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Protestas por falta de agua provocan caos en el norte de Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos