Soy Morelos
Nacional

Asegura AMLO que están cerca de rescatar los cuerpos de los mineros atrapados en El Pinabete – El Sol de Cuernavaca

“Se va avanzando bastante bien, ya estamos cerca de rescatar los cuerpos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pregunta de un reportero sobre el rescate de los cuerpos de 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

Te recomendamos: Inician los trabajos para remover piedra en mina ‘El Pinabete’

El mandatario federal sostuvo que los trabajos de rescate van por buen camino y le va a pedir hoy a Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, que emita un informe de los trabajos que se están realizando para sacar los cuerpos de los 10 mineros.

“Ya estamos, yo diría, que cerca de rescatar los cuerpos porque hemos estado trabajando, pero hoy tenemos el informe”, dijo el presidente.

Recientemente, las viudas de los mineros atrapados desde el 3 de agosto del año pasado en la mina de Sabinas, Coahuila, habían dicho que sería en marzo cuando las autoridades encargadas del rescate de los cuerpos de los mineros les permitieran estar cerca del pozo donde están las galerías para poder rescatarlos.

Sobre el apoyo económico que reciben las viudas, las mujeres señalaron que sólo reciben el salario de 4 mil pesos que recibían en vida sus maridos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Hace 5 meses la mina de carbón de El Pinabete, en Coahuila, colapsó y atrapó a 10 mineros a quienes desde entonces el Gobierno federal se comprometió a rescatar sin éxito.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Morelos huele a Cempasúchil, regresan festivales de Santos Difuntos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Producción de billetes falsos alcanzan niveles récord en 2022 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Se salvó el pan de muerto; no aumentará de precio – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos