Soy Morelos
Nacional

Asegura Fiscalía inmueble relacionado con robo de vehículos – El Sol de Cuernavaca

La Fiscalía de Delitos de Alto Impacto en Morelos (FIDAI) y el Ejército Mexicano, aseguraron un inmueble en la colonia Lotes de Alegría del municipio de Cuernavaca, el cual está relacionado con el robo de al menos ocho vehículos.

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) informó que tras el operativo con los efectivos de seguridad federales aseguraron un vehículo, diversas placas de circulación y documentación de vehículos con reporte de robo, así como indicios balísticos al interior de dicho inmueble.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

En su informe, el organismo procurador de justicia detalló que el operativo se dio luego de una denuncia ciudadana en la que se alertó que el lugar podría estar relacionado con algunos ilícitos, por lo cual, desde el fin de semana montaron el operativo luego de lograr la orden de cateo por parte de un juez.

Asimismo, detallaron que de acuerdo con las investigaciones preliminares, se trata de un inmueble utilizado para resguardar vehículos robados en la zona oriente de Cuernavaca, donde son despojados de sus placas de circulación, engomados, hologramas y documentación, para posteriormente ser trasladados a su destino final.

Detallaron que, el personal pericial, ministerial y de investigación de la FIDAI en coordinación con elementos de la 24 Zona Militar, intervinieron en el inmueble cumplimentando la orden de cateo, donde se aseguró:

  • Un vehículo de la marca Volkswagen.
  • Ocho placas de circulación correspondientes a distintos vehículos.
  • Indicios balísticos.
  • Diversa documentación de vehículos con reporte de robo, que habrán de sujetarse a procesos periciales y de investigación, para el esclarecimiento de los hechos.

Dicho operativo, puso en alerta a las y los vecinos de la zona, quienes por varios días observaron el paso de diferentes vehículos de las mencionadas corporaciones.

Tras los hechos, no hubo personas detenidas, pero el inmueble ya está bajo el resguardo de la FGE para continuar con las diligencias y acciones de investigación correspondientes en torno a este hecho.

Morelos cerró el mes de abril dentro de los primeros lugares a nivel nacional por mayor incidencia de este delito con más de mil 600 casos denunciados.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Poliescenarios | Las utopías son realizables, la vida gira en torno a las utopías – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Realizan más donaciones para combatir la crisis de agua en NL – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El musical Mamma Mia! alista su estreno en el Teatro de los Insurgentes – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos