La mañana de este lunes, tres personas fueron asesinadas en una balacera en la playa Hotel Fiesta Americana Condesa ubicado en Cancún, Quintana Roo, confirmó la Fiscalía de la entidad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública respondieron a un aviso por detonaciones de arma de fuego y hallaron los cuerpos sin vida de tres personas de entre 25 y 30 años de edad.
Te recomendamos: Suspenden concesiones a taxistas conflictivos en Cancún
También informaron que hay una persona detenida y se realizó un despliegue especial de seguridad en la zona.
Al emitirse el llamado “Código Rojo”, en el que intervienen todas las autoridades municipales, estatales y federales, se montó un cerco de seguridad en las dos entradas de la zona hotelera, la que conecta con la ciudad y lleva al aeropuerto internacional de Cancún.
Esta vía comunica también con la carretera Cancún-Playa del Carmen-Tulum.
La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que abrió una carpeta para investigar lo sucedido en la zona turística.
“La FGEQuintanaRoo informa que inició una carpeta de investigación con motivo del hallazgo de tres cuerpos sin vida en el municipio de Benito Juárez”, señala en su tuit.
El Gobierno de Quintana Roo ha puesto en marcha un plan especial de seguridad con motivo de la Semana Santa que incluye el despliegue de más de cinco mil efectivos entre marines, militares, Guardia Nacional y policía local.
Autoridades estiman en 1.25 millones los turistas que llegarán a Cancún estos días, incluyendo a los conocidos springbreakers y visitantes de toda la república.
Cancún concentra casi la mitad del turismo internacional del país y su aeropuerto recibió un récord de 30 millones de llegadas en 2022.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esto a pesar de que la playa ha vivido episodios de violencia por la venta de drogas en los que han muerto turistas extranjeros
|| Con información de EFE ||