Soy Morelos
Nacional

Asesinan en Peñasco a Luis Manuel Lugo Durón puntillas ex director de la Policía Municipal de San Luis Rio Colorado – El Sol de Cuernavaca

Luis Manuel Lugo Durón, de 54 años de edad, conocido en el ámbito policial como “El puntillas”, quien fuera director de la Policía Estatal Investigadora (hoy Agencia Ministerial de Investigación Criminal) y comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en esta ciudad, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles en el momento que hacía ejercicio en la unidad deportiva “La Milla”, de Puerto Peñasco.

La noticia provocó consternación en todo el sector policíaco estatal y municipal, ya que era considerado un elemento que siempre desarrolló buen trabajo contra la delincuencia en todas las bases operativas donde estuvo comisionado.

Te puede interesar: ONG señala que en lo que va del 2023 han ocurrido cerca de 80 masacres en México

El último puesto como servidor público lo cumplió en esta ciudad durante el primer trienio del alcalde Santos González Yescas. Anteriormente estuvo encabezando a la policía rocaportense durante el trienio 2012-2015 del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta.

En las primeras investigaciones, las autoridades aclararon que el comandante retirado fue sorprendido por desconocidos que viajaban en un auto. Posteriormente comenzaron a dispararle.

De momento se desconocen mayores datos sobre el atentado contra Lugo Durón, quien se encontraba visitando por algunos días Puerto Peñasco, ya que recidía en Estados Unidos.

Del caso se están haciendo cargo elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Forman cerco a los alrededores

A causa de los hechos, corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno iniciaron fuerte operativo en varios puntos del puerto, vigilando principalmente todas las salidas al Golfo de Santa Clara, Caborca y Sonoyta.

En el Golfo de Santa Clara, la policía redobló el patrullaje, especialmente sobre la carretera a Puerto Peñasco, ante la posibilidad que los responsables traten de ocultarse en ese poblado, interceptando todo vehículo sospechoso para revisión.

Publicado en Tribuna de San Luis

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Evil Dead regresa al cine – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Aumentan robos de autos en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Elnaz Rekabi, escaladora que compitió sin velo, es recibida en Irán al grito de campeona – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos