Soy Morelos
Nacional

Atlatlahucan dignifica la vida de sus pobladores – El Sol de Cuernavaca

La presidenta municipal de Atlatlahucan, Alma Delia Reyes Linares, informó del inicio de la rehabilitación del pavimento de concreto y empedrado de las calles Hidalgo y Libertad, cuya inversión es superior a los seis y medio millones de pesos provenientes de recursos propios del Ayuntamiento.

Acompañada de su cabildo, de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal (DIF), Tere Linares, así como de habitantes de la localidad, la edil dio el banderazo de arranque de estas dos obras públicas.

Aseguró que no sólo beneficiarán directamente a más de un centenar de familias, sino que también representan una mejora para la imagen de Atlatlahucan.

Asimismo, las dos obras públicas tienen un beneficio indirecto para todos los habitantes del municipio, pues dichas calles que serán intervenidas son utilizadas por la población al estar ubicadas en la zona centro de Atlatlahucan.


¿En qué consisten las obras?

La rehabilitación de las dos vialidades pretende la pavimentación de concreto y empedrado de las calles Hidalgo y Libertad, así como el acceso de agua potable con la introducción de tubería de PVC hidráulico, rehabilitación de tomas de agua domiciliarias, construcción de cajas de operación de válvulas. De igual forma se contempla para el drenaje la demolición de empedrado, instalación de tubería de polietileno de alta densidad, interconexión de drenaje existente, y para la pavimentación la construcción de guarniciones, banquetas de piedra negra laminada, colocación de pavimentación de piedra de laja negra asentada con concreto, construcción de reductores de velocidad, balizamiento de guarniciones.

Estas obras tienen un monto de inversión superior a los seis millones y medio de pesos de recursos propios y se espera que estén listas en un tiempo aproximado de tres meses.

Reyes Linares señaló que con estas obras se podrá dignificar la vida de las familias y los comerciantes de la zona, ya que en breve podrán disfrutar de calles en buen estado, esto luego de solicitarlo por años a administraciones anteriores.

En el mismo sentido dijo que con los cambios que tendrán se busca seguir mejorando la imagen que Atlatlahucan tiene, todo enfocado en las modificaciones que el centro del municipio tiene debido a la denominación de Pueblo Patrimonio de Morelos, que recientemente lograron.

“Con estos trabajos no sólo dignificamos la vida de nuestros habitantes, sino que podremos seguir contribuyendo a lograr esa imagen que queremos que nuestro municipio dé como un Pueblo Patrimonio de Morelos, nuestro proyecto es posicionar a Atlatlahucan como destino turístico y con estos trabajos lo estamos concretando”, puntualizó.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nuevo motín en Ecuador por traslado de presos; hay 10 muertos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Reivindicando a Plutón | Por el bien de todos, primero el Estado – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Declaran inocente por falta de pruebas a Sunshine N, ligado al Cártel de la Totoaba – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos