Soy Morelos
Nacional

Atletas morelenses terminan el reto ‘Morelos Ultra Distance Challenge’  – El Sol de Cuernavaca

Los ultramaratonistas Orlando Becerril García y Adelina González, corredores del estado de Morelos, cubrieron los 100 kilómetros del reto “Morelos Ultra Distance Challenge”, que se realizó este sábado 25 de marzo con una ruta que se trazó de Cuernavaca al municipio de Axochiapan.

El evento fue organizado por el Club de Atletismo Bestias de Montaña que encabeza Julio Orlando Becerril, atleta de Cuernavaca con cuatro años de experiencia corriendo ultra largas distancias.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Los atletas salieron en punto de las 6:30 horas de la Paloma de la Paz en la capital morelense, acompañados por cerca de 40 corredores, quienes poco a poco se fueron quedando en el camino, de tal manera que los únicos que cubrieron toda la distancia fueron Orlando Becerril García y Adelina González.

Los corredores llegaron a Cocoyoc donde se les unió Carlos Quiñones, oriundo también de la capital del estado, quien corrió los restantes 50 kilómetros hasta llegar al zócalo de Quebrantadero.

Los tres pasaron por la Heroica, prácticamente a la mitad del trayecto, donde se les unió un grupo numeroso de 16 corredores a su llegada al Libramiento de Cuautla, varios de ellos integrantes del Club Corebo Cuautla.

Eran prácticamente a las 11:30 de la mañana cuando la caravana avanzó entre los fuertes rayos del sol hasta llegar a Quebrantadero a las 17:40 horas, donde ya los esperaban las autoridades del deporte del municipio de Axochiapan, quienes les dieron apoyo con hidratación y alimentos.

Los atletas llegaron fundidos presentando algunos de ellos síntomas de insolación, pero sin pasar a mayores.

“Lo más fuerte del trayecto fue el intenso calor, cuando llegamos a Cuautla íbamos a buen ritmo, pero saliendo de ahí empezó a arreciar la temperatura, lo más duro fue desde Jantetelco hasta la llegada, los últimos 26 kilómetros de Amayuca a Quebrantadero era cada vez más fuerte la temperatura y eso nos obligó a hidratarnos más frecuentemente, hasta que llegamos a Axochiapan donde a esta hora de la tarde era ya un sartén”, comentó Orlando, el organizador del Morelos Ultra Distance Challenge.

Al hacer un recuento del total de participantes en esta ultradistancia de 100 kilómetros, mencionó que fueron un aproximado de 55 personas las que participaron desde el inicio y las que se unieron en el camino, siendo el grupo más fuerte el de Cuautla con los 16 corredores que los acompañaron hasta el final.

Por último, dejó abierta la invitación para una tercera edición de la distancia el próximo año a celebrarse en estas mismas fechas.

“El evento nos sirve de mucho como preparación para lo que se viene en el año, en mayo hay eventos de ultradistancias y se tiene uno que acostumbrar tanto a los largos trayectos como al calor”, concluyó.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

China eliminará cuarentena para entrar al país a partir del 8 de enero – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

[Podcast] Las claves del mundo | Los rusos neonazis que combaten por Ucrania – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Del Estante: recomendaciones para leer – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos