Soy Morelos
Nacional

Auditora del estado no regresará todavía a sus oficinas – El Sol de Cuernavaca

A finales del mes de diciembre, el juzgado Cuarto de Distrito ordenó al Congreso local la restitución inmediata de América López Rodríguez como auditora general de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), por lo que se esperaba que retomará su puesto desde el pasado miércoles 11 de enero, día en el que regresaron los trabajadores del periodo vacacional, sin embargo, no ocurrió así.

En este contexto, la diputada local Mirna Zavala Zúñiga señaló que la Comisión Calificadora y el Congreso del Estado deben de dar cumplimiento en cuanto a la restitución de López Rodríguez al frente de la ESAF.

Además aseguró que el tema de contar con un encargado de despecho de la ESAF, y la resolución pendiente de restitución de López Rodríguez, afecta el erario público.

“Los cambios constantes, los despidos injustificados, causan detrimento patrimonial a las instituciones. Hoy el ESAF requiere funcionarios, servidores públicos con perfiles”, precisó Zavala Zúñiga.

Respecto al tema de quién presidirá la Junta Política y de Gobierno, señaló que la Ley Orgánica del Congreso establece que quien tenga determinado de votación ante el pleno, tendrá que presidirla.

Sin embargo, Zavala Zúñiga consideró que es urgente designar a quién presidirá la Junta Política, por la toma de decisiones que se dan en el organismo, pues esto se puede decidir en un período extraordinario que deben de aprobar y convocar en la Diputación Permanente.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Congreso de Perú bloquea hasta agosto debate sobre adelanto de elecciones – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Protestas de Irán en Qatar 2022: un reflejo de la represión que vive el país, asegura experto – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Hay un choque de culturas en Twitter – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos