Soy Morelos
Nacional

Aún hay tiempo para reforma electoral de Morelos: PAN – El Sol de Cuernavaca

El coordinador parlamentario de Acción Nacional (PAN), Oscar Cano Mondragón aseguró que aún están a tiempo de aprobar la Reforma Electoral que trabajan en conjunto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hay tiempo, va en dos sentidos, una es la reforma constitucional que sería mover solamente dos artículos, en el número de diputados y cabildos (integrantes), y es un tema que tiene que ver que haya las condiciones aquí pero también con el constituyente permanente, con los municipios”, contó.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Oscar Cano comentó que esperan recibir el apoyo de los Ayuntamientos, antes de llevarlo al pleno; también trabajan en la adecuación de los reglamentos electorales, sobre todo en materia de acciones afirmativas detectaron algunas situaciones que no son muy claras y que generaron muchas impugnaciones en el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) durante las pasadas elecciones.

Por lo que, se necesita dejar claro los requisitos en las acciones afirmativas y esto daría certidumbre en las candidaturas y proceso de elección. Indicó que en caso de no concretarse, pueden hacer cambios en las leyes secundarias.

Cano Mondragón precisó que si no se logra una reforma electoral en el actual periodo de sesiones ordinarias, se buscaría por lo menos dejar bases más claras en cuanto las acciones afirmativas.

Finalmente, el legislador local señaló que también sigue en pie la iniciativa de regresar la afirmativa ficta, con la cual buscan reestructurar requisitos y documentación que no estaban establecidos claramente.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Grave error pretender un fast track a reforma de la Guardia Nacional: MC – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Confusión por cambio de horario de veranos; algunos dispositivos ajustaron el reloj – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Tras incendio en Holbox, Mara Lezama anunció construcción de estación de bomberos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos