Soy Morelos
Nacional

Aún no se recupera de la pandemia el comercio establecido – El Sol de Cuernavaca

Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, informó que la derrama económica que dejaron las fiestas decembrinas fue regular, pues en años anteriores a la pandemia sus ventas eran mejores.

Explicó que en comparación con el año 2021 sí les fue mejor, pero no han logrado recuperar las ventas que tenían años atrás.

Agregó que los comerciantes aún confían que este 2023 habrá un mejor futuro para ellos ya que la sexta ola de contagios por Covid-19 no ha logrado golpear al sector, pero por temor a que los contagios frenen por completo la economía, es que los comerciantes siguen implementando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades.

Peimbert Ortiz, comentó que los comerciantes establecidos cerraron el año “bien a secas”, con un incremento en las ventas del 30 por ciento, pero sigue sin ser un resultado que les alcance para recuperarse de la pandemia y la inflación.

Detalló que es fundamental que la ciudadanía, comerciantes y empresarios, continúen cuidando de su salud para poner fin a la pandemia que va por el tercer año, tiempo en el cual se ha obstaculizado el desarrollo de la economía local, nacional y mundial.

Peimbert compartió que mantienen la expectativa de que la situación para el país y el estado de Morelos mejore, y conforme avance el 2023 todos los sectores económicos logren tener estabilidad económica, para generar alta de vacantes en las empresas y negocios.

La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han confirmado 93 mil 865 casos de COVID-19, 635 son casos activos y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Fue durante el 2020 y 2021 Morelos se mantuvo por varias semanas en color rojo en el semáforo epidemiológico, lo que ocasionaba el cierre de negocios con funciones no esenciales, fueron varios comercios del estado los que se vieron obligados a bajar cortinas o restringir el aforo, lo que significó pérdidas para el sector empresarial de las cuales, de acuerdo a los comerciantes, no se han podido recuperar.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En compra de medicamentos, gobierno deja fuera a las vacunas anticovid – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Más de 20 municipios impugnarán el presupuesto 2023: Idefomm – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Esto costarán cigarros y refrescos desde el 1 de enero – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos