Soy Morelos
Nacional

Autorizan MIA para tramo 6 del Tren Maya; podrá continuar su construcción – El Sol de Cuernavaca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del Tramo 6 del Tren Maya, que correrá de Tulum a Bacalar, en Quintana Roo.

En un resolutivo publicado en la Gaceta Ambiental, la dependencia federal señaló que esta autorización debe cumplir con diversas condicionantes, las cuales deben cumplirse en un plazo de tres meses.

Puedes leer también: Sedena desiste de un proyecto de aeropuerto en Tulum

Entre estas condicionantes están la presentación de un plan de vigilancia ambiental, con medidas de para mitigar o compensar impactos, así como programas de monitoreo de calidad de aire y de conservación de suelos y reforestación.

La Semarnat autorizó un plazo de dos años para la construcción del proyecto y de 50 años para su operación, mismos que pueden ser aplazados.

La resolución se publicó a cuatro meses de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ingresó la solicitud de MIA.

El Tramo 6 del Tren Maya tendrá una inversión de más de 70 mil millones de pesos y la obra será realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ralph Lauren se disculpa con México por plagio al usar diseño indígena – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Japón presenta inédito proyecto de presupuesto militar en medio de tensiones en Asia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Nuevas Reglas | Morena partido en dos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos