Soy Morelos
Nacional

Avanza confianza empresarial durante febrero del 2023 – El Sol de Cuernavaca

La confianza empresarial en México avanzó durante febrero del 2023, destacando el avance de la confianza en el sector de servicios no financieros, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), en el segundo mes del 2023 la confianza en el sector manufacturero creció 1.8 puntos a tasa anual. La del sector de servicios no financieros avanzó 7.3 puntos, la del comercio incrementó 1.5 puntos y la de construcción 0.4 puntos.

Te recomendamos: México inicia 2023 con un déficit de 4 mil 125 mdd: Inegi

La confianza en dichos sectores se mide a través de un índice que va del uno al 100, en el cual el nivel óptimo es de 50 puntos. Dicho lo anterior, el sector manufacturero registró en febrero 52 puntos e hiló dos meses por arriba del umbral óptimo.

El sector de la construcción acumuló 47.5 puntos e hiló siete meses por debajo del óptimo nivel. La confianza en el comercio registró 47.7 puntos y lleva seis meses por debajo de los 50 puntos.

En cuanto al sector de los servicios no financieros, éste anotó 48.3 puntos y lleva ocho meses por debajo del umbral.

Inseguridad y economía, motivos que desincentivan las inversiones

A penas el día de ayer la Coparmex presentó un informe en el que se indicó que las microempresas carecen de apetito por invertir en México, esto debido al contexto político y económico y a la inseguridad que enfrentan día con día.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con los datos de la organización, las grandes empresas cuentan con un mejor ánimo para invertir este año en el país, con un nivel de entusiasmo del 61.5 por ciento; las medianas anotaron un 52.3 por ciento, las pequeñas 50.6 por ciento y las microempresas un 48.3 por ciento.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tránsito detuvo a 23 vehículos con permisos vencidos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

México y EU diseñan junto a la IP un plan de electromovilidad – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Nuevas Reglas | Lucía Meza o Margarita González – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos