Soy Morelos
Nacional

Avanza proceso de designación del Consejo Anticorrupción en Morelos – El Sol de Cuernavaca

La próxima semana ya podría avanzarse en el proceso de designación de cuatro integrantes del Consejo de Participación Ciudadano del Sistema Anticorrupción, así lo aseguró el diputado local Eliasib Polanco Saldívar, quien agregó que ya no se puede postergar más.

El diputado priísta Eliasib Polanco informó que este tema se abordó el pasado martes 23 de mayo en la Junta Política y de Gobierno del Congreso Local; el miércoles 24 de mayo se abordó en la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

Señaló que seguramente la próxima semana estarán definiendo el tema de la designación de los comisionados que hacen falta nombrar.

Consideró que es un tema importante de atender para poder quitar de tajo la corrupción.

Sin embargo, la diputada local Erika Hernández Gordillo señaló que están en espera de que sesione la Junta Política y de Gobierno para tratar el tema.

Además de que hace falta que emita la convocatoria la mesa directiva del Congreso Local para ya poder avanzar en la designación de los comisionados.

El pasado primero de mayo concluyó el período de Juana Damiana Herrera Mota como presidenta del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos, tras cuatro años en el cargo.

La presidencia del organismo la asumió Alejandro Enriquez Hermida, último integrante de dicho consejo.

Por lo anterior, el consejo queda inoperante, y a la espera de que el Congreso de Morelos mediante concurso abierto designe a los nuevos consejeros.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muere comediante Luis Hernández, el Enmascarado Gangoso del programa Cero en Conducta – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Homicidios dolosos, relacionados con delincuencia organizada: Sotelo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

La FIFA revela a los cinco jugadores mexicanos a seguir en el Mundial de Qatar 2022 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos