Soy Morelos
Nacional

Ayuntamiento busca acercar alimentos a zonas más necesitadas – El Sol de Cuernavaca

Este 21 de mayo, se realizó la carrera “Pasos por la igualdad” organizada por la regiduría encabezada por Fernando Carrillo Alvarado. Más de 100 personas se dieron cita en la ciclopista de Cuernavaca.

Para participar, los interesados donaron una despensa o productos alimentarios básicos, a cambio, se les dio un kit para la carrera y la oportunidad de participar en la rifa de una pantalla y otros premios.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

El evento recaudó casi 400 kilogramos de alimentos, los cuales serán repartidos en zonas que tengan altos índices de marginación, por el DIF de Cuernavaca, para que el apoyo sea justo.

Además, pondrán en marcha un programa de apoyo a la ciudadanía que se enfoca en el ahorro.

Arrancamos el programa alimentario, dónde llevamos carne y pollo al 50 por ciento de descuento en las colonias; el precio está a 150 o 200 pesos, las llevamos al 50 por ciento en las colonias, estamos llegando esta semana a una tonelada de carne entregada en siete u ocho colonias en Cuernavaca“, señaló.

Ambos programas alimentarios se realizan de tres a cuatro veces a la semana, por lo que, los ciudadanos interesados pueden inscribir un grupo de vecinos a su regiduría para recibir el apoyo en sus colonias.

El regidor, Carrillo Alvarado señaló que el apoyo de las familias se hizo presente, además se procuró que la carrera fuera inclusiva, por esa razón se contempló como escenario la ciclopista, para el fácil acceso a las personas con discapacidad.

Quisimos que fuera inclusiva, tuvimos la participación de personas en sillas de ruedas, niños, adultos mayores, y personas que venían con su mascota… Se les entregó un kit a cambio de una despensa que serán entregadas al DIF para que sea el DIF que las reparta a quiénes más lo necesitan“, explicó .

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cifra de heridos asciende a 446 por sismo en Ecuador – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Peligra el empleo de 300 trabajadores del IMTA – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ebrard arremete contra Martha Bárcena: se ha dedicado a calumniarme – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos