Soy Morelos
Nacional

Ayuntamiento de Cuernavaca busca reubicar a familias en zona de riesgo – El Sol de Cuernavaca

El Ayuntamiento de Cuernavaca apoyará con departamentos a vecinos de la colonia Los Pilares que se encuentran en zona de riesgo.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dijo que ya les fue entregado el proyecto estructural del paredón de la colonia Los Pilares en el poblado de Chipitlán; sin embargo, los costos son elevados.

Urióstegui Salgado señaló que es importante que los habitantes que colindan con la zona de riesgo del paredón del panteón de La Paz, el cual sufrió un derrumbe que dejó sepultadas dos viviendas y sin vida a tres personas el pasado 14 de septiembre de 2022, sean reubicados y evitar un incidente mayor en la próxima temporada de lluvias.

“Hemos insistido en que es conveniente que dejen las viviendas y habilitamos ya en el poblado de Chipitlán unos departamentos que pudieran ocupar personas que decidan salirse; unos ya decidieron salirse, pero hay quienes se resisten a hacerlo”, explicó el munícipe.

Reiteró que continuar en la zona conlleva diferentes riesgos, y más con la llegada del temporal de lluvias, lo que podría provocar el reblandecimiento de la tierra y la generación de nuevos derrumbes, ocasionando riesgo en la integridad de las personas.

El edil señaló que las soluciones que han planteado los colegios de ingenieros y arquitectos tienen costos de más de 200 millones de pesos, los cuales no son factibles para las arcas municipales.

“Hemos estado escuchando opiniones técnicas de expertos en estos temas, y las soluciones que nos plantean son demasiado elevadas; algunas hablan de más de 200 millones de pesos que no sería factible que el ayuntamiento pudiera disponer para hacer estos trabajos. En este tema, lo ideal sería mover a las personas hacia otro lugar y proteger su integridad”, dijo Urióstegui Salgado.

Asimismo, señaló que en el tema de la reubicación, aún no tienen consideradas cuántas familias y cuántos departamentos están disponibles; sin embargo, el municipio apoyará en el pago de luz, agua y gas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Abanderan a morelenses para los Juegos Nacionales Populares – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Opciones para este 30 de abril Día del Niño en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sentencian a expresidente de Caja Libertad por delincuencia organizada y lavado de dinero – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos