Soy Morelos
Nacional

Ayuntamiento no protege a exfuncionario investigado por corrupción – El Sol de Cuernavaca

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, informó que César “N”, quien se desempeñaba como delegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en el Sistema DIF Municipal, dejó de colaborar con su administración desde noviembre pasado; “desde el momento en que se nos notificó que se había iniciado una carpeta de investigación en su contra”, afirmó el edil.

A través de un comunicado la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos informó que se logró la prisión preventiva en contra del exfuncionario municipal, a quien se le imputan los delitos de incumplimiento de las funciones públicas y tráfico de influencias.

El alcalde de Cuautla recordó que César “N” fue separado de su cargo en noviembre de 2022 tras darse a conocer que la Fiscalía había iniciado un investigación en su contra: “le pedimos que dejara sus funciones durante la investigación y se pueda determinar si es culpable o no de los delitos que se le imputan”.

Arredondo López dijo que el Ayuntamiento, a la par de la Fiscalía, realizó una denuncia en contra de quien resulte responsable de los delitos que se le imputan al exfuncionario de Cuautla.

El edil manifestó que del mes de noviembre a la fecha tanto el Sistema DIF Municipal como el Ayuntamiento han colaborado con la Fiscalía en todas las peticiones de información, “en todo lo que nos han solicitado, y hemos estado dando seguimiento para que se pueda esclarecer este asunto, que de acuerdo a la Fiscalía tras haberse dictado prisión preventiva contra el ex funcionario, se otorgaron 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso”.

Finalmente, el alcalde dejó en claro que el Ayuntamiento de Cuautla, tanto en este tema como en otros, no tolerará nada que tenga que ver con funcionarios que hayan cometido actos de corrupción.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cuauhtli Jiménez, en contra de los encasillamientos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

De Perfil | Mauricio Herrera, el arquitecto de la risa – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cinema Teopanzolco presenta función gratuita ‘Corazón de Mezquite’ – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos