Soy Morelos
Nacional

Baja en temperatura no ha afectado a los cultivos – El Sol de Cuernavaca

Hasta el momento productores agrícolas del estado de Morelos no han reportado pérdidas de cultivos por las baja temperatura en la entidad, sin embargo, señalan que sí siguen bajando, las cosechas puede presentar algunas perdidas.

Durante esta temporada del año, la temperatura en Morelos ha bajado de manera considerable.

El clima promedio es de 14 grados centígrados como mínimo, y ha llegado a los 29 grados como máximo. A pesar de esto hay municipios que han registrado temperaturas más bajas, como lo es el caso de Tetela del Volcán, donde la temperatura mínima de esta semana ha sido de ocho grados centígrados y máximo de 21 grados centígrados.

No obstante se prevé que, para las próximas semanas el clima pueda descender aún más, sobre todo en los municipios de los altos de Morelos.

Al respecto, los productores de la región han dado a conocer que hasta la fecha el clima no ha causado estragos graves en los cultivos, pero se muestran temerosos de que el clima siga empeorando.

“No tenemos reporte aun de cultivos afectados, pero estamos al tanto, ya que hay cultivos que si se exponen mucho a estas temperaturas pueden quemarse y perderse, ojalá en las próximas semanas la situación no empeore para el sector”, precisó Jesús García, productor del municipio de Cuautla.

¿Qué cultivos están en peligro?

Son los productores de cebolla quienes dieron a conocer que el frío es uno de sus principales enemigos, pues si la temperatura baja mucho, las raíces se comienzan a quemar, debilitando la planta y terminando por secar todos los cultivos en su totalidad.

El sorgo es otro cultivo que puede verse afectado por las heladas, ya que productores afirmaron que el clima puede debilitar a la planta, por lo que tampoco es recomendable que este tipo de cultivos se expongan a este clima extremo.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Latinos, indiferentes e indignados por caro funeral

Soy Morelos

La flor de nochebuena incrementó un 80% debido a la inflación – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

En riesgo programas sociales para el 2023 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos