Soy Morelos
Nacional

Baja recaudación pone en jaque finanzas de Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

La recaudación en Cuernavaca ha sido baja, por lo que si continúa así se puede correr el riesgo de no llegar a la meta anual y con ello se podrían suspender algunos programas.

El tesorero municipal de Cuernavaca, Javier Arozarena Salazar, mencionó que en septiembre la recaudación comenzó a ir a la baja puesto que fueron solo 40 millones de pesos los que entraron a las arcas municipales, por lo que si esta situación continúa así solo recaudarán 120 millones de pesos quedando muy abajo de la meta de fin de año.

El funcionario destacó que hasta el momento se han recaudado 500 millones de pesos de los 704 millones de pesos que se estiman al cierre de 2022; pese a que esto no representa un riesgo para el pago de los salarios y aguinaldos de los trabajadores del ayuntamiento

Como se mencionó anteriormente, la falta de recursos propios del municipio puede representar una suspensión en diferentes programas, sin embargo, el funcionario no señaló cuáles podrían estar comprometidos.

“Haré un análisis para presentar al cabildo qué proyectos todavía hay por ejecutar en diferentes dependencias que podrían dejar de hacerse si no llegáramos a tener el recurso presupuestario”, explicó el tesorero.

Sin embargo, reiteró que los programas que pudiesen no realizarse se tienen que analizar en cuanto al impacto que representa para la ciudadanía, reiteró que no se tratará de obra pública ni despido de personal.

Asimismo, reconoció que las obras públicas que se realizarán con los 60 millones de pesos propios de las arcas municipales y los 72 millones de pesos del programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) ya están contratadas, por lo que esas no están en riesgo.

Cuando Arozarena Salazar fue cuestionado sobre si las campañas de recaudación están fallando, dijo que no se considera como un fallo, sino una invitación a los contribuyentes para que aprovechen los descuentos en los pagos de impuestos.

“Sí está haciendo acciones el cabildo y si ha respondido la ciudadanía, pero falta todavía seguir recaudando, hay que recordar que estamos en el periodo de predial anticipado 2023, hay descuentos que se aprobó en la ley de ingresos”, explicó.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México enfrentará amparos por cancelar planta de Iberdrola en Guanajuato: Concamín – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Conoce a fondo la Jeep Grand Cherokee 4xe – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Martes 13: Sismo fue poco perceptible en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos