Soy Morelos
Nacional

Banderas y estandartes del Sitio no regresarán a Cuautla – El Sol de Cuernavaca

En la Ciudad de México, el Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec posee piezas importantes de la Independencia de México, incluyendo algunas que estuvieron presentes en la batalla del Sitio de Cuautla de 1812, como el “cañoncito niño”, banderas y estandartes.

Aunque el cañón ha sido prestado a Cuautla en años anteriores, el director del museo, Salvador Rueda Smithers, ha confirmado que las piezas textiles no podrán ser prestadas nuevamente debido a su delicadeza.

En cambio, se prestarán reproducciones de la bandera. Además, el Manuscrito Montero, un texto del cuautlense Felipe Benicio Montero considerado el primer cronista del municipio, tampoco será prestado.

El director del Museo Nacional de Historia de México visitó Cuautla el 20 de abril para participar en el coloquio “Memoria e identidad”, organizado por el ayuntamiento para conmemorar el 211 aniversario del Sitio de 1812.

Mientras que el Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec alberga piezas importantes de la Independencia de México, entre las que se incluyen algunas que estuvieron presentes en la batalla del Sitio de Cuautla de 1812, el director del museo ha confirmado que las piezas textiles no podrán ser prestadas nuevamente debido a su delicadeza.

En cambio, se prestarán reproducciones de la bandera. Además, el Manuscrito Montero, un texto del cuautlense Felipe Benicio Montero, tampoco será prestado.

El director del museo visitó Cuautla el 20 de abril para participar en el coloquio “Memoria e identidad” como parte de las actividades del bando solemne para conmemorar el 211 aniversario del Sitio de 1812.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La FIFA revela a los cinco jugadores mexicanos a seguir en el Mundial de Qatar 2022 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Atletas morelenses terminan el reto ‘Morelos Ultra Distance Challenge’  – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Red de OSC’s Morelos | 21 de febrero. Día Internacional de la Lengua Materna – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos