Soy Morelos
Nacional

Banverde ofrece asesoría en el uso de las tecnologías alternas – El Sol de Cuernavaca

Morelos era el único estado con el cual la empresa Energy Banverde carece de un convenio que permitiera al sector productivo adquirir tecnologías alternas que van por la preservación del medio ambiente y evitar siga el calentamiento global, manifestó el presidente del corporativo Alberto Fabio González.

En la entidad, recordó que generaron un fondo por 300 millones de pesos para que durante el año en curso unos 150 a 200 integrantes de la iniciativa privada puedan cambiar sus sistemas de operación.

Conforme haya respuesta del empresario, sentenció que habrá de incrementar el monto de los empréstitos en una entidad donde menos del cinco por ciento de las empresas utilizan las tecnologías alternas.

Nuestro nicho es apoyar a la industria manufacturera, prestadores de servicios, el sector agropecuario y otros más como es al propio sector público, porque con la instalación de paneles solares para producir energía mantienen un ahorro del 90 por ciento en el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destacó.,

En estos momentos, señaló que cuentan con más de 100 mil megawahts para abastecer al mercado nacional y local, no sólo con los paneles solares, sino también con pilas de litio requeridas más por la industria de la transformación.

Energy Valverde, precisó que en el último mes mantienen acercamiento con prestadores de servicios con quienes podrían iniciar trabajos coordinados el próximo año, pasada la temporada alta de ventas.

Con el sector agropecuario, lamentó que hayan detectado obstáculos porque pueden ofrecer nuevos sistemas de irrigación en los cultivos, en donde la tecnología puede apoyarlos para mejorar la calidad del producto sembrado y aumentar su producción.

La planta productiva estatal, dijo que puede dar un giro total y sin tener una inversión mayor, que traerá mayores ganancias en el futuro y sobre todo el trabajar con el cuidado al medio ambiente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Javier Camarena rinde homenaje al espíritu musical de Donizetti – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cuestionan prácticas de Ticketmaster – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sin reiniciar los trabajos en Fosa de Jojutla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos