Soy Morelos
Nacional

Bar sitio de tragedia paga multa y reabre – El Sol de Cuernavaca

El bar La Carrillera ubicado en el centro de Cuernavaca reabrió sus puertas este jueves 11 de mayo, luego de que fuese clausurado debido a que en la noche del 29 de abril de 2023 un joven cayó del balcón y perdió la vida.

Pese a que las autoridades municipales habían anunciado que se le retiraría la licencia de funcionamiento hasta que concluyeran las investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado, usuarios en redes sociales reportaron que por la noche del jueves 11 de mayo el bar brindó servicio nuevamente. Ante los hechos ocurridos, el bar instaló protecciones en el balcón esto como otra medida de prevención de accidentes.

Respecto al tema, el presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado fue cuestionado y dijo que el bar ya había pagado la multa por violaciones administrativas a la cual fue acreedor después del hecho, sin embargo dejó en claro que es la Fiscalía Estatal será la encargada de decir cuáles fueron las causas que orillaron al joven a quitarse la vida.

“Hubo una multa por violaciones administrativas, el tema de la muerte de este joven le corresponde a la fiscalía determinarlo; aparentemente el joven se suicidó, hay videos circulando… Pero debe de ser la fiscalía la que determine las causas probables o el móvil de la muerte… En algún vídeo que tuve a la vista, el joven va corriendo entre los asistentes y se lanza por el barandal, lo peor del caso es que nadie parece haberse dado cuenta todos siguen en su rollo y eso es demasiado grave”, explicó el munícipe.

Dijo que lo que observó en el vídeo es que se encontraban demasiadas personas en un mismo lugar, por lo que se le solicitó a la coordinación de Protección Civil determinar cuál es el número determinado de personas que pueden asistir a estos establecimiento, y que con ese análisis se privilegie la seguridad de los asistentes.

“El congregarse tantas personas en un lugar y no observar lo que le sucede a alguien es que nos ausentamos y ya no generamos ningún vínculo… Ya acudí a Protección Civil para determinar cuál es el número máximo de asistentes que puede tener cualquier lugar; y que determinen cuáles son las salidas de emergencia, así como la ubicación del equipo contra incendios, esto debe ser suficiente para que las salidas sean adecuadas al número de personas que asisten y evitar la pérdida de vidas o lesiones”, dijo el presidente.

Mientras tanto fue cuestionado sobre la operación que el bar llevará a cabo, a lo que respondió que mientras concluyan las investigaciones, su funcionamiento debe de estar apegado a las normas jurídicas y administrativas.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Realizan la Décima Feria Emprende Joven y Bazar Joven en el zócalo de Jiutepec – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Estos son los juegos del Torneo Dominical en Progreso – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El Congreso no recortó recursos para prevención del delito: Luz Dary – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos