Soy Morelos
Nacional

Bersuit Vergarabat celebran 25 años de El libertinaje – El Sol de Cuernavaca

A 25 años del lanzamiento de El libertinaje, el cual marcó un parteaguas en su carrera, y 35 de carrera, el grupo argentino Bersuit Vergarabat, llega a México para festejar ambos aniversarios con un concierto el 29 de marzo en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

“Fue un disco bisagra en nuestra carrera, un disco que nos abrió las puertas del exterior. Habíamos ido una vez a Uruguay, pero en realidad no habíamos salido de Argentina”, contó Carlos Martín en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de sus compañeros Daniel Suárez y Cóndor Sbarbati.

“Tuvo mucho que ver esta corriente musical que se empezaba a generar en ese momento con estos discos, también que participó de la corriente del rock latino, que tenía algo de fusión con ritmos propios, de nuestras latitudes, adaptados al rock”.

La agrupación surgió a finales de los 80, con los discos Y punto y Asquerosa alegría, y tras el lanzamiento de El libertinaje, comenzaron a ser aclamados por la crítica, siendo nominados a galardones como los Premios Gardel (los más importantes de la industria musical en su natal Argentina) y Premios MTV.

El material con el que llegan a celebrar a nuestro país fue producido por Gustavo Santaolalla, quien según refieren sacó lo mejor de cada integrante para lograr un sonido único.

Uno de los temas más icónicos de este grupo fue Señor Cobranzas (la cual será regrabada con la colaboración de Dr. Shenka), y los metió en problemas con las autoridades dado su explícito contenido político, provocando que fuera censurada en su país en numerosas ocasiones.

De acuerdo con Daniel, el momento en que se percataron de la fortaleza que tenía su música fue en 1999, cuando emprendieron una gira por Estados Unidos con otras bandas latinoamericanas.

“Nos dimos cuenta que integrábamos una corriente cuando fuimos al Watcha Tour. Estaban Café Tacvba, Control Machete, compartíamos escenario con un montón de artistas de distintos países”, cuenta.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Todos tenían un hilo conductor en cuanto a la temática, la protesta, al rock. Éramos alternativos, ahí nos dimos cuenta que pertenecíamos a una corriente que iba atravesando el continente de sur a norte”.

Tras estas más de tres décadas de carrera se sienten satisfechos con todo lo que han logrado, y están listos para seguir forjando su camino en el rock. “Después de 35 años seguir pisando escenarios es mucho más de lo que soñábamos”, finalizó Cóndor.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Arranca la COP27 con desaire a países pobres – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Japónica reúne a grandes nombres del rock en su disco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Mexicanos evacuados de Sudán llegan a Madrid – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos