Soy Morelos
Nacional

Bikers denuncian cacería de motociclistas en Morelos – El Sol de Cuernavaca

El presidente de la agrupación “Los hermanos Biker Morelos” Edgar Sánchez, manifestó que es injusta y lamentable la cacería de motociclistas pues esos operativos más que preventivos son recaudadores.

Externó las quejas contra los operativos de revisión donde les piden la licencia, la tarjeta de circulación, placas, pero lo que realmente persiguen es la recaudación (la mordida) y no la multa. Además de la marcada persecución contra los que llevan licencias y placas del Estado de Guerrero.

“Es importante que lo digan, que la gente lo sepa, ya que desde que se volvieron a implementar esos operativos, está una cacería de brujas, problema que se dio a raíz de los homicidios, pero ahora en cuanto ven a una persona en motocicleta y lo ven –chacalón- va para arriba, si lo ven que viste de negro o una forma peculiar, creo que eso no se vale, tal parece que el objetivo es ganar plataformas, la orden así viene y no se vale”, denunció Edgar Sánchez.

Sobre la campaña de descuentos en los pagos para obtener la licencia y las placas del año pasado, señaló que es importante que los mandos monitoreen estas actividades, porque han sido testigos de actos corruptos en las ventanillas, donde les dijeron que no había placas, pero en los mostradores con 200 pesos aparecen las placas sin problemas.

Por lo que insistió que las autoridades de alto nivel deberían trabajar en una base de datos de los motociclistas para detener los robos, pues cuando se roban una unidad puede circular libremente unos días y no la encuentran porque la suben hasta dos días después a la plataforma, el sistema es muy lento.

Para finalizar la agrupación tiene la propuesta de dar cursos de capacitación sobre el manejo y uso adecuado de una motocicleta en Zacatepec, para que las personas entiendan que deben comprar equipo de seguridad como casco y guantes, además de respetar las normas de tránsito para cuidar sus vidas y las del resto de ciudadanos: “los accidentes se dan igual que en un automóvil, pero mucho tiene que ver la edad, la madurez del conductor, porque la mayoría de accidentes son de jóvenes y ningún menor de 18 años debería conducir una motocicleta”, puntualizó.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Talibanes prohíben a las ONG de Afganistán darle empleo a mujeres – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Greg Abbott, gobernador de Texas, usará la fuerza armada contra migrantes – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Blanca Estela Kempis obtiene el premio Estatal de Derechos Humanos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos