Soy Morelos
Nacional

Brindan homenaje al libro: “Forjadores de México” – El Sol de Cuernavaca

Gerardo Arrieta Fuentes, abogado de profesión, se ha dedicado a enaltecer y a reconocer la labor de hombres y mujeres en el estado de Morelos y en México a través de sus distintos libros, en los que cuenta las acciones de estas personas a favor de la sociedad civil. Uno de estos libros es “Forjadores de México” el cual lanzó recientemente.

“El libro ‘Forjadores de México’ es un homenaje a personas que se han distinguido por su constante superación, por su gran disciplina y especialmente por su profundo amor a México. Entre las páginas encontramos a personas que no se conforman con un trabajo cotidiano, por el contrario, su idea constante de crecimiento es lo que los caracteriza, algo que definitivamente debe ser reconocido”, expresó Gerardo Arrieta.

Este es el cuarto libro del autor, que integra una serie de publicaciones en las que ha logrado conjuntar historias de personas especiales y maravillosas de la sociedad morelense, que con trabajo diario y su constante desarrollo profesional, suman a la grandeza de México. Principalmente, se caracterizan por ser personas sensibles y de buen corazón que se preocupan por los sectores más vulnerables de la sociedad.

El principal objetivo de realizar estas publicaciones, es reconocer la labor de aquellas personas que brindan un servicio a la sociedad de una manera desinteresada y más de corazón; a quienes aman Morelos y a nuestro país y que hacen un esfuerzo por mejorar la situación en la que vivimos, siempre preocupados por el bienestar social”, compartió.

En sus libros anteriores, Gerardo Arrieta habla especialmente de mujeres y hombres morelenses, y en esta ocasión se amplía el panorama a nivel nacional con personalidades de distintos estados de la República Mexicana.

Es así como en el libro “Forjadores de México” encontramos las historias de vida y labores de las siguientes personas:

En orden alfabético, Aldo García, Angie Crippa, Ariosto Montesinos, Augusto A. Rodríguez, Bárbara Benítez, Beatriz Texta, Carlos Salazar, Eduardo Hernández, M. Guadalupe López, Heliodoro Brito, Jessica A. Ortíz, Jesús Sedano, J. Emmanuel Lagunas, J. Luis Uribe, Julio C. Velázquez, Karen Cerecedo, Karl Ayala, Marcos J. García, M. Fernanda Pardo, P. Rosalinda Ríos, Martha L. Mercado, M. Anel López, Norberto Velázquez, M. Reyna Bárcenas, S. María Suárez, Svetlana Tkanchenko, Tomás B. de la Casas y Wendolyne Ocampo.

Quienes son originarios del estado de Morelos, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Baja California y Petropavlovsk Kamchatsky de la Federación Rusa.

El prólogo del libro fue escrito por Galia Tonella, quien inicia con la pregunta “¿qué es un forjador?“, al momento de que expresa la respuesta, “Es el individuo que funde, moldea, labra o esculpe cualquier elemento o cosa de forma metódica ya sea algo común o extraordinario, que tiene como desempeño forjar“.

Asimismo escribe, “Conocer las breves historias aquí narradas nos hace estar más obligados a seguir su ejemplo. En este libro los forjadores tienen nombre y apellido; cada uno de ellos ha forjado vida demostrando tolerancia hacia los demás, se detiene a valorar, son capaces de perdonar, de vivir diariamente con una sonrisa, de buscar paz interior y ayudar a quien lo pueda necesitar”.

En diciembre de 2022, el libro fue presentado oficialmente en el auditorio del Colegio Morelos en Cuernavaca, dicha presentación estuvo a cargo de Galia Tonella, Claudia Castellano y el autor.

Al evento, asistieron algunas de las personas que se citan en este libro, quienes al finalizar la tarde tuvieron un emotivo convivio entre encuentros y reencuentros, para incluso emprender en conjunto nuevas acciones y proyectos durante este año.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El 2022, el año más negativo en la taquilla de los teatros en últimos 10 años – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Se han incorporado 60 niños migrantes a escuelas públicas en Chihuahua – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sergio Arau: “Todo cabe en una clásica, sabiéndolo acomodar” – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos