Soy Morelos
Nacional

Buscadoras exigen justicia en el Congreso del Estado – El Sol de Cuernavaca

Actos de corrupción en la Fiscalía General del Estado (FGE) fue lo que denunciaron buscadoras de familiares desaparecidos, quienes acudieron al Congreso estatal para protestar y exigir la denuncia del jefe del ministerio público del fuero común, Uriel Carmona Gándara.

Ante el cierre de las puertas de la sede del Poder Legislativo local, colocaron mantas en la entrada del edificio, en donde protestaron por las constantes violaciones al marco legal en los protocolos de reapertura de las fosas de Jojutla

Además, señalaron a los legisladores de proteger y solapar al fiscal Uriel Carmona, quien permite al director de Servicios Periciales, Samuel Nava, y la médico-legista Jazmín Herrera Soto modificar dictámenes e incluso necropsias.

Los buscadores revelaron que hay omisiones por parte de la FGE en realizar, conforme a los protocolos, la reapertura en las fosas comunes de la comunidad de Tetelcingo y el municipio de Jojutla.

“Hay más de 15 dictámenes que el director de Servicios Periciales, Samuel Nava, y la médico legista, Jazmín Herrera Soto, pretenden manipular, situación que ha sido motivo de queja ante la Secretaría de Gobernación”, denunció Amalia Hernández una de las principales activistas.

Hay varios motivos para remover del cargo a Uriel Carmona Gándara desde que era notario público, porque fue quien levantó los testimoniales de la apertura de las fosas de Tetelcingo y Jojutla, agregó.

La activista advirtió que continuarán con las protestas públicas e incluso buscarán que sea la Fiscalía General de la República (FGR) quien siga con las acciones de revisión de cadáveres, tanto en las fosas de Tetelcingo como de Jojutla.

Dejar que sigan las autoridades de Morelos con el tema, manifestó, significa seguir con la impunidad, situación que no vamos a permitir por más tiempo.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se entrega infraestructura en primaria de ‘El Texcal’ – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Jubilados y pensionados tendrán descuento en predial durante octubre – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

No estamos en el mejor momento en promoción federal para inversiones, acusan empresarios – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos