Soy Morelos
Nacional

Cae granizada en la zona sur de Morelos – El Sol de Cuernavaca

Una fuerte granizada sorprendió este 13 de mayo a las y los habitantes de la zona sur del estado de Morelos, particularmente en el municipio de Puente de Ixtla, autoridades de Protección Civil local recorrieron la zona para verificar si estas lluvias dejaron algún daño.

El granizo también alcanzó al municipio de Jojutla, particularmente a la zona de Tequesquitengo, de acuerdo con el reporte de algunos de los visitantes al “mar de Morelos”.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

La zona norte de Huitzilac también tuvo fuertes lluvias, y por breves lapsos se registró caída de granizo en algunas zonas como la comunidad de Tres Marías.

En el caso de Puente de Ixtla, la lluvia sorprendió a todos sus habitantes, luego de alcanzar temperaturas de 40 grados centígrados durante la semana.

“Derivado de la fuerte lluvia registrada esta tarde acompañada de granizo en el municipio de Puente de Ixtla, la Dirección de Protección Civil se encuentra realizando recorridos por la col. Norte y en toda la cabecera municipal con la finalidad de detectar alguna posible afectación por la precipitación pluvial de hace unos momentos”, informó el ayuntamiento.

También pidieron a la población reportar cualquier afectación o situación de riesgo ante Protección Civil del municipio al número de teléfono: 7516907561.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó algunos accidentes, choques y una volcadura en la autopista México – Cuernavaca, a la altura del kilómetro 38 la cual generó hasta tres kilómetros de fila en dirección hacía la capital morelense.

Asimismo, pasadas las 15:30 horas se registró un accidente en la carretera Puente de Ixtla – Iguala. En ninguno de estos casos se reportaron personas lesionadas.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Difunden primeras imágenes del cuerpo de Benedicto XVI – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Accidente en Perú: varios muertos tras caída de un autobús a precipicio – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Una centena de detenidos por intoxicaciones de niñas en Irán – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos