Soy Morelos
Nacional

Caen tres por ventas falsas de vehículos en Jiutepec – El Sol de Cuernavaca

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) montaron un fuerte operativo por tierra y por aire en el municipio de Jiutepec para detener a tres presuntos delincuentes armados, dedicados a engañar a las personas con ventas falsas de vehículos para despojarlos de fuertes cantidades de dinero en efectivo.

De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades, los hechos acontecieron cerca de las 10:00 horas de este jueves 25 de mayo.

Los sujetos citaron a un hombre en la calle Camino Antiguo a San Gaspar de la colonia Naranjos en el referido municipio, luego de que pactaron la supuesta venta de un automóvil. Sin embargo, la víctima se dio cuenta de que todo se trataba de un engaño cuando uno de los hoy detenidos sacó de entre su ropa un arma de fuego para amagarlo y arrebatarle el dinero en efectivo.

Fue un testigo que pasó por el lugar al momento del atraco quien dio parte a los policías mediante una llamada para reportar los hechos.

De manera inmediata los efectivos acudieron al sitio, por lo cual, los maleantes huyeron con rumbo a una barranca de la zona, sin embargo, tras una persecución y algunos disparos, los policías estatales lograron la detención de los tres sujetos, cuyas identidades aún no han sido reveladas, además de que les aseguraron un arma de fuego con la cual operaban.

También se realizaron sobrevuelos con el helicóptero de la corporación policiaca.

En el sitio también fue asegurado el vehículo en el que viajaban los delincuentes, el cual quedará bajo resguardo para continuar con la investigación.

En tanto, los tres detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGEJM) para definir su situación jurídica.

Diversas organizaciones, como el Consejo de Seguridad Pública del Estado de Morelos, han hecho diferentes exhortos a la ciudadanía para que no caigan en este modus operandi de robo que se ha popularizado en la entidad.

En la mayoría de las ocasiones, en redes sociales, los delincuentes ofertan autos a precios accesibles y una vez que contactan a sus víctimas, les piden que lleven el pago en efectivo y los citan en determinados lugares para despojarlos del dinero.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Un paraíso para los otakus en el centro de Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Llega a Cuernavaca la obra de Teatro ‘Papito Querido’ – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Robot mexicano Prometheus logra cuarto lugar en final de XPRIZE – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos