Soy Morelos
Nacional

Calles llenas de basura esta Nochebuena – El Sol de Cuernavaca

Con calles sucias y montones de basura en las esquinas amaneció la ciudad de Cuernavaca en está nochebuena.

Desde las primeras horas de este 25 de diciembre la presencia de bausa en banquetas, bancas y calles de la capital es lo que sobresale. Vialidades como Guerrero, Tepetates, Arteaga y Mariano Matamoros son las que más sucias se encuentran, con grandes bolsas de basura llenas de deshechos orgánicos e inorgánicos.

También se pueden observar residuos abandonados cómo plástico, cubrebocas y unicel tirados sobre el piso, al transitar por las calles del centro.

Mientras tanto los comerciantes que forman parte del tianguis navideño (que se instaló el 24 de diciembre desde las nueve de la mañana y se retira este 25), desde las ocho de la mañana llegaron a barrer y limpiar con agua y jabón sus espacios, para que sus puestos estén presentables ante los clientes mientras hacen sus compras.

Cerca de las 11 de la mañana los comerciantes lograron retirar la basura y la acumularon en una esquina que conecta a la calle Guerrero y Gutemberg, sitio en el que se encuentran 3 contendores de basura en los que se especifica el tipo de deshechos que se debe introducir, pero la intención de estos contenedores no se cumple ya que los residuos están mezclados y la basura de los puestos es tanta que no cabe y la tienen que dejar en el piso.

Los visitantes han comenzado a llegar a la capital este 25 de diciembre y se han encontrado las calles en este estado, porque el servicio de recolección de basura fue suspendido estos días.

En Cuernavaca no habrá servicio de recolección de basura este 25 de diciembre, así lo informó el pasado 23 de diciembre el edil de la capital, José Luis Urióstegui Salgado, explicó que solamente en espacios públicos es dónde se dará el servicio, con el objetivo de mantener limpia la ciudad, pero las colonias deberán esperar hasta el 26 de diciembre para recibir el servicio, mientras tanto, la recomendación es que mantengan sus residuos dentro de sus hogares o en botes de basura, para que los perritos en situación de calle no saquen de las bolsas los residuos.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fracasó el programa de canje de armas en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Economía paga casi 100 mdp por asesoría legal en controversias comerciales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Afluencia en supermercados regular en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos