Soy Morelos
Nacional

Campeonato de Básquetbol se realizará en la unidad deportiva Centenario – El Sol de Cuernavaca

La unidad deportiva Centenario será la sede para el Campeonato Nacional de Básquetbol en la modalidad 3×3, el cual se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre del presente año.

Este campeonato es convocado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), bajo el mando del presidente interino, Modesto Robledo, en coordinación con el director nacional de la modalidad 3×3, Marcelo Walter Politi y del Gerente Nacional 3×3, Melchor Maciel Magaña.

Los equipos que representaran a Morelos en la rama femenil son: Cuernavaca-All Stars; Cuernavaca; Kennedy y Bachilleres Plantel “2” Jiutepec. Mientras que en la rama varonil se encuentran los equipos de: Cuernavaca, Axochiapan y Jiutepec.

Alberto Miranda Cuevas, presidente del comité organizador informó que se contará con el apoyo del INDEM bajo la dirección de Germán Villa Castañeda, quien proporcionará las instalaciones, así como la hidratación en las competencias de este torneo nacional, en la que se espera una importante participación de los equipos, quienes llegarán a suelo tlahuica en busca de los máximos honores.

Miranda Cuevas señalo que, hasta el momento los estados quienes han confirmado su participación son: Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, CDMX, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca y los anfitriones del estado de Morelos.

Selectivo estatal

En el estado de Morelos recientemente se llevó a cabo el selectivo estatal en la unidad deportiva Revolución, donde hubo una nutrida participación de jóvenes de diferentes puntos del estado, durante el selectivo se definieron los equipos que estarán en este certamen nacional.

De acuerdo a las bases de la competencia, por estado se aceptan de dos a cuatro equipos, deben estar conformados por cuatro jugadores y tendrán que presentar dos uniformes: uno claro y uno oscuro. Además deberán estar debidamente registrados con su perfil FIBA 3×3; así como apegarse a las disposiciones sanitarias establecidas por el Comité Organizador para contener el contagio de Covid-19.

El sistema de competencia será en la primera fase Round Robin por grupos, en la que cada equipo como mínimo jugará tres partidos; habrá una competencia mixta de tiros de media distancia previos al juego por el tercer lugar. Cada equipo deberá registrar el día de la entrega de documentos a un jugador, el cual no podrá ser sustituido por ningún motivo.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reivindicando a Plutón | Sin democracia no hay ciencia libre – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

No mires a los ojos lleva al cine el mundo de Juan José Millás – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

No habrá mayoriteo de Morena en el Congreso: Sánchez Zavala – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos