Soy Morelos
Nacional

Campeonato estatal de kickboxing se realizará en Oaxtepec – El Sol de Cuernavaca

El campeonato estatal 2023 de kick boxing se realizará en el interior del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec “Adolfo López Mateos” el próximo sábado 1 de abril, según informó la Asociación Estatal de la disciplina en Morelos.

Felipe Santamaría Lule, presidente de la agrupación, indicó que el torneo convocará a los atletas de toda la entidad para competir por un lugar en el seleccionado estatal dentro de las diferentes categorías, ramas y modalidades que contempla este deporte de contacto.

“Tendremos el primero de abril nuestro campeonato estatal en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, donde vamos a tener competencias de tatami y ring, y tendremos la participación de nuestros pre seleccionados nacionales que estarán en competencia en este torneo”.

El dirigente estatal indicó que además de la participación local, se espera la participación de escuelas del exterior.

“Vendrán a participar escuelas de la Asociación de la Ciudad de México, por lo que se tendrá un campeonato muy bueno en cuanto al nivel competitivo”, indicó.

El torneo cuenta con el aval de la Federación Nacional de Kick Boxing (FENAKIB), donde en la convocatoria oficial se invita a todos los artemarcialistas y de deportes de contacto a participar en este evento.

De acuerdo con la invitación, la actividad que se desarrollará en el tatami será en las modalidades de Point Fighting (pelea a puntos), Formas tradicionales, creativas y musicales; categoría especial con rompimiento de tablas y popotes hasta 12 años; cuartetas de Point Fighting hasta 15 años, Light Contact, y Kick Light.

Y sobre el ring se tendrá actividad en Low Kick, K1, y en cuartetas de Low Kick hasta 15 años, Seniors y Veteranos.

Se tendrá participación de Principiantes con hasta 1 y 2 años de práctica; Intermedios con hasta 2 y 4 años de práctica; Avanzados con hasta 3 y 6 años de práctica; y las cintas negras.

Las categorías por edades serán en infantiles hasta 9 años; cadetes menores de 10 a 12 años de edad; cadetes mayores de 13 a 15 años; juniors de 16 a 18 años; adultos de 19 a 40 años; y veteranos de 41 a 55 años.

Sobre la premiación se informó que en las categorías libres ésta será de tipo olímpica con medallas al primer lugar que se colgará el oro; el segundo lugar la plata; y los dos terceros lugares (eliminados en semifinales) obtendrán medalla de bronce.

Por la categoría especial y cuartetas se premiará con trofeo; y en las categorías de formas musicales y creativas únicamente habrá un tercer lugar.

Los competidores deberán contar con equipo de protección completo reglamentario: zapatos, espinilleras, guantes, coderas, mica facial (niños hasta 12 años), careta, protector bucal, protector de busto (damas) y suspensorio (caballeros). La edad del competidor será de acuerdo con la fecha del registro.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nuevas Reglas | Los 4 años del sueño a la pesadilla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Rechaza Anticorrupción venganza contra el Poder Judicial – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

#SOY | Anna Sorokin está en libertad provisional – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos