Soy Morelos
Nacional

Cancelan elecciones de ayudante en Ahuatepec – El Sol de Cuernavaca

Las elecciones de ayudante municipal en Ahuatepec fueron suspendidas debido a conatos de violencia verbal entre los pobladores, señaló el representante de la Junta Local Electoral de Cuernavaca, José Antonio Barenque Vázquez.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Refirió que algunas personas pretendían emitir su voto sin acreditar que son residentes del poblado, por lo que, al no permitirles emitir su voto, solicitaron a los encargados de casilla cancelar las votaciones, por lo que empezaron las discusiones.

Gente que no se identifica con una credencial de elector quiere hacer uso de su derecho sin acreditar que son personas que al menos, de manera territorial, pertenecen al poblado; habrá de revisar eso con el área correspondiente del ayuntamiento para determinar la delimitación geográfica que corresponde a Ahuatepec“, explicó Barenque Vázquez.

Asimismo, detalló que durante la revisión de casillas se observó que un grupo de personas se reunió para presionar a los funcionarios de casilla, por esta razón, el presidente de la casilla informó de manera oficial al alcalde y a la Junta Electoral que no existían las condiciones para efectuar los comicios, argumentando que se buscaba entorpecer la votación.

Debido a lo anterior se determinó cancelar las elecciones y evitar un conflicto mayor entre los asistentes; los sufragios que se emitieron hasta ese momento fueron resguardados por la Junta Electoral, a fin de ser anulados posteriormente.

Los candidatos y las planillas fueron notificadas de los hechos, y estarán a la espera de que el cabildo de Cuernavaca determine la próxima convocatoria para una nueva elección.

La Ley Orgánica Municipal señala que es el cabildo de cada ayuntamiento el que deberá emitir la convocatoria correspondiente para llevar a cabo las elecciones de las comunidades. El proceso electoral por el cual estábamos siendo llamados ya terminó con esta jornada laboral que no se pudo llevar a cabo“, mencionó.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Denunciar delitos en Facebook no es suficiente: Vázquez Luna – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

México tendrá que apostar al desarrollo de vacunas contra Covid-19 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Liberan a médicos retenidos en Las Margaritas, Chiapas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos