Soy Morelos
Nacional

Capturan a presunto implicado en asesinato de Jair Morón – El Sol de Cuernavaca

Un taxista identificado como uno de los dos presuntos responsables del homicidio del empresario Jair Morón Valdez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la región oriente de Morelos, fue detenido la tarde de este miércoles 11 de enero.

De acuerdo a las primeras versiones, fue en la carretera Cuautla – Cuernavaca, a la altura del Polvorín, cuando se marcó el alto a una camioneta para una revisión de rutina, sin embargo los tripulantes de la misma no se detuvieron, por lo que se inició una persecución.

Te puede interesar:

Autoridades señalaron que aproximadamente a las 16:00 horas de este miércoles se reportó que en dicha vialidad del municipio de Cuautla, elementos policíacos lograron alcanzar a la camioneta que pretendía darse a la fuga y detuvieron a cuatro personas que viajaban a bordo del vehículo.

Se trata de tres hombres y una mujer, los cuales fueron detenidos por resistencia a particulares.

Al ser trasladados a las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad en Cuautla los detenidos dieron sus nombres y ahí se conoció que uno de los cuatro detenidos fue identificado como Rodolfo “N”, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por estar relacionado presuntamente con el homicidio del empresario Jair Morón.

Inmediatamente se informó a la Fiscalía de la Región Oriente, ya que se conoció que fue este mismo 11 de enero que un juez otorgó la orden de aprehensión en contra de Rodolfo “N”, tras ser ubicado como uno de los involucrados en el asesinato del empresario.

Debido a las indagatorias de la Fiscalía se conoce que el detenido fue quien presuntamente ayudó a huir a quien disparó en contra de Jair Morón el día que ocurrieron los hechos, ya que se estableció que estaba a bordo de un taxi en el que esperó a que el agresor saliera del sitio y lo abordara para huir con dirección a la autopista La Pera – Cuautla.

Fue el pasado 25 de diciembre cuando fue asesinado Jair Morón, en uno de los establecimientos de su propiedad con razón social Barbie Chelas, ubicado en el poblado de Oaxtepec del municipio de Yautepec.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Prevén que arancel a maíz blanco impacte al precio de la tortilla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Despliegan militares en zonas de conflicto en Tamaulipas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Mara Lezama rinde protesta como la primera gobernadora de Quintana Roo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos