Soy Morelos
Nacional

Caso Ayotzinapa: capturan al exsecretario de Seguridad de Guerrero y teniente en retiro Leonardo Vázquez – El Sol de Cuernavaca

En un operativo de madrugada, un grupo especial procedente de la Ciudad de México llevó a cabo la revisión de varios domicilios y detuvo a quien fue identificado como teniente en retiro y ex secretario de Seguridad en el estado de Guerrero, Leonardo Octavio Vázquez Pérez.

El gobierno de Nayarit y las fuerzas armadas en la entidad no fueron informadas a detalle del despliegue. Lo acusan de los delitos de delincuencia organizada. Presuntamente estaría relacionado con el grupo criminal Guerreros Unidos. Su captura fue a las 04:06 de la madrugada del viernes y el traslado a la capital durante el día.

Del expediente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos dado a conocer recientemente se destaca que otro subsecretario de nombre Juan José Gatica Martínez se negó en principio a que policías estatales salieran a atender el reporte de un tiroteo en Iguala y más tarde recibió una contra orden. Ahí lo señala como quien le dio órdenes de que siempre si salieran, pero ya era tarde. Había muertos en el lugar y a la mayoría de los habían llevado.

La autoridad concluyó que “Por alguna razón, enterado de la situación prevaleciente en Iguala, el secretario de Seguridad Pública determinó que la Policía Estatal no actuara en la contingencia…”.

En el año del 2013 Leonardo Octavio fue señalado de recibir sobornos del cartel dirigido por los hermanos Beltrán Leyva. Estaba ya en retiro del Ejército y se había mudado a Nayarit, donde permanecía oculto hasta ahora que fue capturado.

Nota publicada en El Occidental

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pese a buena voluntad de magistrados, aumentan casos de violencia vicaria – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Presupuesto 2023 ahorca al órgano electoral local – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Caso Gabriela Marín: Rompen el silencio los Yáñez – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos