Soy Morelos
Nacional

Caso Briana: dictan prisión preventiva por un año a sus presuntos secuestradores – El Sol de Cuernavaca

La tarde de este viernes concluyó la audiencia de formulación de cargos contra dos de los presuntos responsables del intento de secuestro a una menor de edad y se resolvió como medida cautelar la prisión preventiva hasta por un año.

Hay que recordar, que la joven fue rescatada de tres sujetos, entre los cuales se encontraba el supuesto autor intelectual del crimen y que además era su maestro.

Según versión, se sospecha que el presunto responsable tiene una deuda con un grupo delictivo por 30 mil pesos y por eso decidió planear el secuestro; sin embargo, aún no se confirma por las investigaciones del Ministerio Público la veracidad de esta versión.

El presunto responsable es maestro del Colegio Belén, se llama Erick y tiene 34 años de edad; de manera extraoficial se informó a este rotativo que la Fiscalía cuenta con el testimonio de la supuesta deuda de 30 mil pesos que supuestamente el profesor tiene con un grupo criminal.

Extraoficialmente, se señala que el docente que supuestamente planeó el ilícito en contra de la estudiante, pudiera tener una deuda con un grupo delictivo, por lo que ideó el secuestro para pedir dicha cantidad como rescate a la familia de la víctima.

Sin embargo, la audiencia de control o de formulación de cargos se realizó este viernes a la 1 de la tarde, de manera privada, debido a la naturaleza del evento, así como a la edad de la víctima, quien es menor, explicó el TSJ.

Fue en la 13a sala de control del Tribunal Superior de Justicia, donde los imputados Ricardo R. S. y Kevin David F. acudieron a la formulación de cargos en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado.

Bajo la causa penal 3682-22 por los delitos de secuestro y robo, misma que fue declarada privada debido a la naturaleza del delito y debido a que la víctima es menor de edad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Octavio Rodríguez, juez de control de la 13a Sala de lo Penal encabezó la audiencia en la que la agente del Ministerio Público, en la que se resolvió dar prisión preventiva como medida cautelar, por los próximos 12 meses.

Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Declaran emergencia por migración en Nueva York – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Trabajadores de empresa Saint Gobain en Cuautla, Morelos, elegirán por vez primera vez a su sindicato – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

FGR investiga amenaza de muerte contra AMLO – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos