Soy Morelos
Nacional

Celebran 101 años los voceadores en Morelos – El Sol de Cuernavaca

La Asociación Nacional de Uniones de Voceadores de Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana, A. C. celebró 101 años en Morelos con su tradicional desfile.

Los voceadores acompañados de chinelos, banda de guerra, y el acompañamiento de editoras como El Sol de Cuernavaca, desfilaron por las principales calles del Centro de Cuernavaca.

Héctor Molina Cepeda, secretario general de la Asociación Nacional de Uniones de Voceadores de la República Mexicana indicó lo siguiente: “hoy fue un día de fiesta porque se cumplen 101 años en Cuernavaca, es el orgullo porque es la más longeva del país”.

Señaló que no solo festejan los años alcanzados, sino que sigue siendo una asociación activa con 210 integrantes. A pesar de la llegada de las nuevas tecnologías, los voceadores permanecen, pues aseguran que es una actividad que ha sido heredada por generaciones.

Agregó que la pandemia los desestabilizó no solo económicamente, sino también emocionalmente y en términos de organización, sin embargo, dijo que están recuperando el terreno perdido.

“Nunca perdimos el ritmo, fuimos soldados al pie del cañón y fuimos soldados caminando para llevar el periódico a las casas”.

Es un orgullo ser voceador porque es un trabajo muy noble y de contacto con la gente, indicó Molina Cepeda.

La noche del viernes 25 de noviembre concluyeron los festejos de los voceadores con una cena y baile en Cuernavaca.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Politizaron la muerte de Ariadna Fernanda: Fiscal – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Apoya gobierno de Jiutepec a jóvenes emprendedores – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Guerra Rusia y Ucrania: Kiev pide al consejo de seguridad europeo que tome medidas contra los rusos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos