Soy Morelos
Nacional

Celebran quinto aniversario del CDC Los Chocolates – El Sol de Cuernavaca

Como parte de las celebraciones del quinto aniversario del Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, se realizó el encuentro “Arte, arquitectura y pedagogía: Hacia una cultura de paz” con una serie de actividades diversas. Este importante encuentro surge debido al interés de este recinto por seguir hilvanando esfuerzos conjuntos y celebrar a las comunidades que lo cohabitan, nutren y construyen a su alrededor.

Leonardo Esquivel Reyes, director del recinto, informó que dentro de las actividades destacaron las mesas de trabajo que se realizaron durante dos días.

En este ejercicio, distintos especialistas y profesionales vinculados a la gestión cultural, la arquitectura, el trabajo comunitario, la producción artística, literaria, el trabajo social y la pedagogía compartieron con las personas asistentes distintas experiencias y estrategias de desarrollo y vinculación comunitaria“, dijo Leonardo Esquivel.

Entre los temas que se abordaron en aquellas mesas de diálogo y trabajo, fueron “Diseño y desarrollo de un modelo comunitario eficiente”, “Gestión y mediación cultural con públicos específicos” y “Pedagogías alternativas y trabajo comunitario”. Finalmente, el encuentro culminó, con un foro que incluyó cuatro mesas relámpago.

Julieta Goldzweig Cornejo, Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, destacó que gracias al trabajo y gestión que se realiza desde este importante recinto cultural, se ha consolidado como un punto de encuentro social y de intercambio de saberes, experiencias y conocimientos, además de ser un espacio accesible y con una nutrida oferta cultural en el que personas de todas las edades pueden aproximarse al aprendizaje de numerosas disciplinas artísticas y hasta oficios relevantes para la localidad.

Asimismo, enfatizó en fortalecer el ejercicio de los derechos culturales para todos los sectores de la sociedad, por lo que el CDC Los Chocolates continuará con una gran oferta cultural durante el 2023, con una amplia gama de actividades gratuitas para todos los participantes.

Las personas interesadas en conocer más sobre la oferta de talleres y actividades que habrá durante febrero y los próximos meses, podrán tener mayor información a través de sus redes sociales.

Conéct@te:

Facebook: /cdcloschocolates

Instagram: @cdcloschocolates

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alzheimer, ¿por qué es la pandemia silenciosa? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Hallan 10 fosas clandestinas con 26 cuerpos en Colima – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Delfina Gómez anuncia en Almoloya del Río cuatro foros para recabar propuestas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos