Soy Morelos
Nacional

China eliminará cuarentena para entrar al país a partir del 8 de enero – El Sol de Cuernavaca

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció este lunes que el próximo 8 de enero retirará la exigencia de cuarentenas al entrar en el país que llevaba vigente desde marzo de 2020, un decisión que supone un paso más en el desmantelamiento de la política de cero covid.

Las autoridades sanitarias explicaron en su cuenta oficial en la red social Wechat que los pasajeros no tendrán que solicitar un código verde de salud antes de su viaje a China, requisito necesario era necesario hasta ahora, aunque tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada en las 48 horas previas al comienzo de su viaje.

Te recomendamos: Ante alza de contagios, China dejará de publicar estadísticas de Covid-19

La Comisión declaró que el Covid-19 dejará de ser una enfermedad de categoría A, el nivel de máximo peligro y para cuya contención se exigen las medidas más severas, para convertirse en una de categoría B, que contempla un control más laxo.

Los estrictos requisitos a los viajeros entrantes incluían cinco días de cuarentena obligatoria en un centro supervisado por el Gobierno y tres más de aislamiento en casa.

Sin embargo, los viajeros que entren en China seguirán teniendo que someterse a la prueba PCR 48 horas antes de la salida, dijo la autoridad sanitaria.

China dejará de publicar estadísticas de Covid-19

Frenta al alza de contagios de Covid-19, la Comisión Nacional de Salud de China, dejará de notificar las cifras diarias de casos y de muertes vinculadas al coronaviruis, como venía haciendo todos los días ante los medios de comunicación.

La dependencia sanitaria no brindó explicación alguna, sin embargo, las cifras ya no reflejaban la inédita ola de contagios que golpea a China desde que el 7 de diciembre se relajaran las estrictas medidas sanitarias de la política “cero covid”.

Antes, las pruebas PCR, que eran casi obligatorias, permitían seguir con fiabilidad la tendencia de la epidemia.

Contagios aumentan

“Finalmente despertaron y se dan cuenta de que no pueden engañar a la gente” con cifras subestimadas, escribió un usuario de la red social Weibo. “Ya era la hora”, asegura otra persona. Otro internauta celebró la noticia afirmando que “era la oficina más grande de fabricación de estadísticas falsas del país”.

Otra controversia que desacreditó las estadísticas oficiales es una nueva metodología impuesta, según la cual, sólo las personas fallecidas directamente de una insuficiencia respiratoria vinculada al virus se contabilizaban.

Desde que se levantaron las restricciones, las autoridades chinas solo han notificado de manera oficial seis muertes por covid.

Las autoridades sanitarias de Zhejiang (este), al sur de Shanghái, señalaron que el número de contagios diarios superaban ahora la barrera del millón en esta provincia, de unos 65 millones de personas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En Qingdao, una ciudad de 10 millones de habitantes del este del país, se registraron medio millón de contagios diarios, según un encargado municipal de salud citado por la prensa oficial.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alcalde de Yecapixtla pide al estado y la federación mayor seguridad – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

La laboral es una reforma histórica: Luis María Alcalde al iniciar la tercera etapa – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ofrecen créditos navideños a burócratas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos