Soy Morelos
Nacional

Cierra enero con caída mensual en venta de autos – El Sol de Cuernavaca

El primer mes del 2023 cerró con una desaceleración mensual en la venta de automóviles en el mercado interno, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sin embargo, fue el mejor enero en los últimos dos años.

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) en enero del presente año se comercializaron en México 94 mil 414 automóviles.

Puedes leer también: ¿Cómo le hago para comprar casa? Buscar desarrollos en preventa, una buena opción

La cifra del primer mes del 2023 representó una caída del 23.4 por ciento en comparación con las ventas de autos registrados en diciembre del 2022, cuando se vendieron 123 mil 382 vehículos ligeros.

El preside de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, dijo en una conferencia de prensa que espera que este año se vendan alrededor de un millón 300 mil vehículos en México.

Sin embargo, también comentó que en este 2023 la industria automotriz continuará percibiendo incertidumbre debido a la escasez de materiales como semiconductores, lo que provocará que la venta de vehículos alcance el nivel prepandemia hasta el 2024.

Según el Inegi, en comparación anual, enero del 2023 registró un avance del 20.1 y del 15.6 por ciento respecto al mismo mes pero del 2022 y 2021, respectivamente.

La información del RAIAVL proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica, Autos Orientales Picacho y Chirey Motor México.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Persiste la pobreza alimentaria en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ayuntamiento de Cuernavaca busca reubicar a familias en zona de riesgo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El CCT le da las Gracias al público con mural estilo pixel art – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos