Soy Morelos
Nacional

Cierran tiendas Famsa en Morelos – El Sol de Cuernavaca

De manera inesperada las cuatro tiendas de la empresa “Corporación Famsa S.A” ubicadas en el municipio de Cuernavaca y Cuautla cerraron sus puertas luego de 20 años de haber inaugurado las sucursales en el estado de Morelos.

Famsa surge el año de 1979 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, dedicándose a la comercialización de muebles, artículos electrónicos y artículos de línea blanca. A partir de entonces y a lo largo de la década de los 70’s, la Compañía inauguró varias tiendas en Monterrey y se expandió a otras ciudades de Nuevo León y Coahuila, estableciendo diversas subsidiarias para ello.

En el año 2002 estableció cuatro sucursales, tres en Cuernavaca y una más en Cuautla, y debido a su sistema de crédito en la adquisición de muebles mantuvo éxito en sus operaciones financieras.

Dos años después abrió, en sus mismas instalaciones, el Banco Famsa con préstamos a clientes para adquirir muebles o bien con las características de las instituciones privadas de crédito.

Información interna señala que tenían una plantilla cercana a los 200 trabajadores, entre directivos, vendedores, cobradores y personal administrativo quienes fueron liquidados el pasado 15 de diciembre.

En el caso de la sucursal de Cuautla, ubicada en calle José Perdiz número 13 de la colonia Centro, cerraron sus puertas el pasado 22 de diciembre, y solo fue colocado un aviso al público en la puerta de entrada.

El cierre de la empresa, según la información obtenida, es por las deudas del corporativo que para amortizarlas entró a la Bolsa Mexicana de Valores el año 2006; sin embargo, fracasó.

En Morelos la competencia con otras empresas que manejan el mismo sistema de crédito provocó una baja del 70 por ciento de su clientela desde el año 2020 a la fecha.

Es decir, confió la fuente informativa, de cerca de 20 mil créditos otorgados en mueblería y cinco mil ahorradores en banco Famsa disminuyó drásticamente y la operación para recuperar el financiamiento será mediante cobradores que vienen de la Ciudad de México.

El corporativo indicó que negó informar a su clientela sobre el cierre de los inmuebles, porque todavía en los meses de noviembre y diciembre otorgó empréstitos, ya sea de muebles de línea blanca, juguetes y en efectivo.

Las tiendas en Cuernavaca estaban situadas sobre avenida Morelos esquina Santos Degollado, en el centro de la ciudad; la segunda en avenida Central, en la colonia Cuauhnáhuac en la zona conocida como La Luna.

En cuanto al Banco Famsa, que también era tienda de muebles, su ubicación era avenida Morelos número 401, que es donde tenía mayores operaciones en el otorgamiento de préstamos en efectivo.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Recorridos en lancha para disfrutar el atardecer en Tequesquitengo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Van contra las casas gestoras de permisos de circulación de Guerrero – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Canacintra y sus agremiados han sido víctimas de estafas en Internet – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos